La nueva Ford E-Transit eléctrica ya está disponible en Argentina

Se trata de la E-Transit, que estará disponible con tres versiones furgón y una chasis. Motor con 268 caballos y 317 km de autonomía.





Ford Argentina presentó la E-Transit eléctrica que comercializará en el país desde el primer trimestre de 2024. Se sumará al Mustang Mach-E y estará disponible con cuatro versiones de carrocería que comparten la mecánica.

Ford E-Transit

Habrá tres opciones Van (furgón), según anticipó la marca del óvalo. Una de ellas es la mediana techo bajo (L2H2), con 5,6 metros de largo y 2,6 m de altura, además de ofrecer un volumen de carga de 9,5 m3 (9.500 litros) y una carga útil de 851 kilogramos.

Por su parte, la Van mediana techo elevado (L2H3) mantiene la longitud pero incrementa la altura hasta los 2,8 metros. Y gana volumen interior hasta alcanzar los 10,7 m3 (10.700 litros), pero reduce su carga útil hasta los 813 kg.

Ford E-Transit

La Van larga con techo elevado (L3H3) mide 6 metros de largo y 2,8 m de altura, mientras que el volumen interior es de 12,4 m3 (12.400 l) y la capacidad de carga se ubica en 781 kilogramos. Estará acompañada por la variante Chasis (L4H1), que admite diversas opciones de configuración (según las necesidades del negocio) y brindará una carga útil de 1.974 kg.

La E-Transit posee un diseño similar al de las versiones diésel y un equipamiento de confort que incluye encendido por botón y sistema multimedia Sync4 con pantalla táctil de 12 pulgadas y conectividad a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Ford E-TransitInterior de la E-Transit disponible en Europa.

También se destaca el equipamiento de seguridad, que posee asistencias a la conducción como sistemas de mantenimiento y centrado de carril, control de velocidad crucero adaptativo y cámara con visión de 360 grados.

La mecánica de la E-Transit cuenta con un motor eléctrico que entrega 268 caballos de potencia y 430 Nm de torque, combina con una batería con 68 Kwh de capacidad (utilizable) que brinda 317 kilómetros de autonomía. La carga se puede realizar con un enchufe estándar, con un cargador de pare (wallbox) con una demora de 8 a 10 horas, y a través de una carga rápida (pública) que completa del 15 al 80 por ciento en 34 minutos. Además, el modelo tiene tres modos de conducción.

Junto al utilitario, Ford presentó en Argentina su portfolio de soluciones y servicios integrales de Ford Pro. Fue creado para acompañar al cliente comercial y ofrece desde la compra del vehículo hasta los servicios conectados y de posventa.

Ford Pro