Cómo será el Volkswagen Polo regional

La marca confirmó algunas de las características del modelo que será brasileño y llegaría este mismo año. Plataforma MQB, motor 1.0 TSI y caja automática con seis marchas.

Se acerca la producción del nuevo Volkswagen Polo en Brasil (en la planta de São Bernardo do Campo), donde la marca alemana brindó detalles y exhibió la plataforma (abajo) del futuro modelo, que llegaría al mercado argentino a fines de 2017.

Como el Polo europeo (ver informe de presentación), el modelo regional utilizará la plataforma modular MQB A0 (para autos compactos del Grupo VW) e incluirá otras evoluciones como el diseño exterior e interior y las dimensiones.

La marca también estrenará la sigla “200 TSI”, la cual hace referencia al motor 1.0 TSI con tres cilindros, 12 válvulas, doble distribución variable, inyección directa y turbocompresor. Fue anunciado con 128 caballos cuando utiliza etanol (no hay cifra con nafta) y 200 Nm de torque (del que surge parte de la sigla) con ambos combustibles.

Por otro lado, el Polo brasileño incluirá dirección con asistencia eléctrica, frenado automático post-colisión, tablero completamente digital (con pantalla de 10,25 pulgadas) y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, dos entradas USB y App-Connect.

El TSI estará acompañado por una nueva caja automática Tiptronic con convertidor de par y seis marchas (AQ250-6F), que posee función Sport y opción manual tipo secuencial con levas en el volante.

El Polo también contará con controles electrónicos de tracción y estabilidad, ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) y asistencia de frenado, señal de frenado de emergencia (activa las luces de frenado de forma intermitente y luego las balizas), control del efecto freno motor, asistente de arranque en pendientes, bloqueo electrónico de diferencial, limpieza automática de discos de freno (cuando está activado el limpiaparabrisas), monitoreo de presión de neumáticos y detector de fatiga.

Por su parte, las suspensiones estarán adaptadas exclusivamente a las condiciones de la región, con esquemas independiente tipo McPherson adelante y semi-independiente atrás. Además, tendrá neumáticos “verdes”.

 

Plataforma MQB: cuatro nuevos modelos

Tomando la base de la nueva plataforma, Volkswagen producirá inicialmente cuatro modelos completamente nuevos destinados al mercado latinoamericano: el Polo, el sedán Virtus, un SUV chico y una pick up que se ubicaría entre la Strada y la Amarok nacional.

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