En Expoagro, la marca muestra la variante más poderosa de la pick up, que contará con dos opciones con el V6 turbodiésel. Preventa en abril y lanzamiento en junio.
Volkswagen tiene presencia en Expoagro 2017 con la nueva Amarok como protagonista principal. La pick up fue lanzada en el mercado local a fines del año pasado (ver informe).
Como en esa ocasión, la marca alemana aprovechó para continuar mostrando la variante con motorización V6. Además, fue el contexto ideal para que Martín Massimino, Brand Manager de la división Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, nos brindara nuevos detalles sobre el modelo.
En abril, la pick up mediana más poderosa de Argentina estará disponible a través de una preventa, modalidad para la que se destinarán las primeras 400 unidades.
Para el mercado local, la Amarok V6 será producida –junto al resto de la gama- en el Centro Industrial Pacheco, ya que las unidades mostradas hasta el momento fueron fabricadas en Alemania (con calidad similar al producto argentino).
El motor V6 3.0 turbodiésel entrega 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque. Estará disponible con la caja automática de ocho marchas y la tracción integral con diferencial central Torsen, un conjunto que actualmente se encuentra junto con el motor 2.0 TDi (cuatro cilindros) con 180 CV.
Tendrá dos opciones de personalización tomando la base de la configuración mencionada anteriormente. Una estará enfocada a las actividades laborales y tendrá llantas de aleación de 19 pulgadas y barra de caja tubular.
En el otro extremo de la oferta se ubicará la versión Extreme, que incluirá llantas de aleación de 20 pulgadas y una barra trasera integrada a la caja, un conjunto que podría ser similar al de la versión Aventura que lucen algunas de la unidades alemanas. En ambos casos, la Amarok V6 tendrá faros bixenón y luces diurnas de LED.
El precio de la Amarok V6 más accesible estará cerca del millón de pesos. Y el de la versión Extreme se ubicará apenas por encima de ese valor. Serán cifras aproximadamente 12% superiores a las de la variante más cara de la gama (actualmente se vende a 845.500 pesos).
En el verano, la Amarok V6 también se lució en los médanos de Pinamar:
Fierro.