Corolla Cross, el nuevo SUV de Toyota 

El modelo fue presentado en Tailandia con la plataforma y la motorización híbrida con 122 CV del sedán. Sería producido en Brasil y llegaría al mercado argentino.

Toyota lanzó en Tailandia el nuevo Corolla Cross, un SUV del segmento C perteneciente a la familia del exitoso Corolla (lanzamiento), nacido en 1966 y con más de 48 millones de unidades vendidas en más de 150 países y regiones del mundo.  

La prensa especializada de Brasil anticipó que es el modelo elegido para ser producido desde 2021 en la planta de Sorocaba del país vecino, protagonista de una inversión de mil millones de reales. Sin embargo, la marca japonesa aún no confirmó el modelo. Además, podría llegar al mercado argentino.  

El SUV cuenta con la plataforma global TNGA (GA-C), la misma del sedán, que se combina con un diseño exterior con identidad propia, incluyendo una generosa parrilla frontal, ópticas delgadas, ópticas traseras dobles y llantas de 17 o 18 pulgadas.  

Entre las dimensiones, el Corolla Cross posee 4.460 milímetros de largo, 1.825 de ancho, 1.620 de altura y 2.640 de distancia entre ejes (el sedán posee 2.700 mm), mientras que el interior tiene cinco plazas, un diseño muy parecido al sedán y un baúl con 440 litros.  

Por su parte, la mecánica tiene dos opciones: un motor naftero 1.8 con 140 caballos de potencia y 177 Nm de torque unido con la caja automática CVT (con variador continuo) y la tracción delantera. En cambio, en Argentina el sedán tiene el naftero 2.0 con inyección directa e indirecta, que entrega 170 CV y 200 Nm. 

También cuenta con una motorización híbrida, como el Corolla brasileño. Está compuesta por un motor naftero 1.8 con 98 CV y 142 Nm junto con un propulsor eléctrico que aporta 72 CV y 163 Nm. Juntos, generan 122 caballos y se combinan con la tracción delantera.    

 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *