Cuándo sería presentado el nuevo SUV regional de Renault

En Brasil anticipan la fecha de estreno y el diseño exterior con recreaciones. Tendrá nueva plataforma y motor 1.0 turbo.





Renault está preparando un nuevo SUV del segmento B que ya habría sido anticipado con registros de patentes en Europa. Será producido en Brasil, donde Auto Esporte informó que será presentado en octubre y lanzado en ese país en el primer semestre de 2024 (posiblemente cerca de mediados de año). Lo esperamos en el mercado argentino.

Basándose en las imágenes de las patentes (ver), el diseñador João Kleber Amaral realizó dos recreaciones que muestran cómo sería el diseño definitivo del modelo. Las imágenes indican que es un derivado de la tercera generación del Sandero Stepway presente en Europa.

El crossover tendrá un diseño con el nuevo estilo de la marca del rombo, incluyendo un sector forntal con ópticas divididas en dos piezas. En los laterales se luce la línea de cintura ascendente en el sector trasero.

Cuándo sería presentado el nuevo SUV regional de Renault

La carrocería cuenta con parantes y techo con color negro y apliques oscuros presentes en los guardabarros. A eso se suman las llantas de aleación con dos tonos y una zona trasera con novedades para el portón, las ópticas -con forma de C- y el paragolpes.




El interior del modelo aún no fue descubierto. ¿Será similar al aventurero de Dacia? Tampoco conocemos el nombre.

Otra de las novedades será la plataforma modular CMF-B (presente en modelos europeos de Renault como los Clio y Captur). Estará acompañada por un nuevo motor 1.0 turbo con tres cilindros que tendría unos 130 caballos y se combinará con la caja automática CVT (continuamente variable).

Cuándo sería presentado el nuevo SUV regional de RenaultAsí sería el nuevo SUV regional de Renault.

Cuándo sería presentado el nuevo SUV regional de RenaultPara comparar. El Dacia Sandero Stepway para Europa.

Cuándo sería presentado el nuevo SUV regional de RenaultDacia Sandero Stepway para Europa.

Cuándo sería presentado el nuevo SUV regional de RenaultDacia Sandero Stepway para Europa.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *