Cuánto consume la Chevrolet Tracker turbo

El SUV tiene un motor 1.2 turbo con tres cilindros y un consumo promedio de 7,8 l/100 km o 12.8 km/l. Cuánto gasta en la ciudad y en la ruta.





La Chevrolet Tracker es el SUV del segmento B que General Motors ahora también produce en Argentina (anteriormente era sólo brasileño). Toda la gama posee un motor naftero 1.2 turbo con tres cilindros junto a la caja automática con seis velocidades y la tracción delantera, genera un consumo promedio de unos 7,8 litros cada 100 kilómetros o unos 12,8 kilómetros por litro, lo que permite una autonomía de aproximadamente 564 km. Te contamos cuánto gasta en ciudad y en ruta a 100 y 130 km/h y cuánto puede recorrer con el tanque lleno.

Cuánto consume la Chevrolet Tracker turbo

Durante nuestras pruebas realizadas en la ciudad, el SUV mostró un consumo de unos 10,2 litros cada 100 kilómetros, lo que es igual a aproximadamente 9,8 kilómetros recorridos con cada litro de combustible. Combinado con el tanque -con sólo 44 litros- genera una autonomía de unos 431 kilómetros.

Cuando salimos a la ruta y circulamos a una velocidad constante de 100 km/h, la Tracker automática gastó alrededor de 5,9 l/100 km o 16,9 km/l, números que generan una autonomía de aproximadamente 746 kilómetros con el tanque lleno.

Cuánto consume la Chevrolet Tracker turbo

En la ruta a una velocidad constante de 130 km/h, la Tracker elevó el consumo hasta unos 7,4 litros cada 100 kilómetros o 13,5 kilómetros por cada litro de combustible. ¿Cuál es la autonomía? Puede recorrer aproximadamente 595 km con el tanque completo.




Cómo es la mecánica de la Chevrolet Tracker

El SUV nacional cuenta con el motor naftero 1.2 con tres cilindros, inyección electrónica multipunto y turbo que entrega una potencia de 132 caballos de potencia a 5.500 rpm y un torque de 190 Nm cuando funciona a 2.000 rpm.

El motor puede estar unido a la caja manual con cinco marchas o a la automática con convertidor de par, seis velocidades y modo manual; esta última es la que probamos. La tracción siempre es delantera.

Prueba: Chevrolet Tracker Premier 2021

Lanzamiento nueva Chevrolet Tracker en Argentina

Chevrolet presentó las nuevas Tracker RS y Midnight

Latin NCAP: cinco estrellas para la Chevrolet Tracker argentina

Cuánto consume la Chevrolet Tracker turbo

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *