Cuánto consume el Fiat Cronos 1.3

El sedán nacional tiene un motor con 99 CV que brinda un consumo promedio de 7,3 l/100 km o 13,8 km/l. Cuánto gasta en ciudad y en ruta.





El Fiat Cronos producido en Argentina tiene un motor naftero 1.3 que, junto a la caja manual (los probamos en el S-Design de las imágenes), genera un consumo promedio de combustible de unos 7,3 litros cada 100 kilómetros o 13,8 km/l, números que permiten una autonomía de unos 658 kilómetros.

Cuánto consume el Fiat Cronos 1.3

Nuestras pruebas realizadas en la ciudad mostraron que el sedán necesita unos 9,1 litros cada 100 kilómetros o puede recorrer casi 11 km con cada litro de combustible. El tanque con 48 litros permite una autonomía de aproximadamente 527 kilómetros antes de pasar por el surtidor.

En ruta a una velocidad constante de 100 km/h, el Cronos con caja manual gastó unos 5,6 l/100 km y pudo recorrer aproximadamente 17,8 km/l. Por su parte, la autonomía con el tanque lleno es de alrededor de 857 kilómetros.

Cuánto consume el Fiat Cronos 1.3

Cuando incrementamos la velocidad hasta los 130 km/h (constantes), el Cronos nacional necesita unos 7,1 litros para cubrir 100 km, gasto con el que puede recorrer 14 kilómetros con cada litro de nafta y brinda una autonomía de 676 km.




Motor y cajas del Fiat Cronos en Argentina

Toda la gama del auto más vendido en Argentina tiene el motor naftero 1.3 atmosférico (sin turbo) que entrega 99 caballos de potencia y 127 Nm (13 kgm) de torque.

La unidad que probamos (con la que obtuvimos el consumo) tenía la caja manual con cinco velocidades. La gama también ofrece una versión automática -Precision CVT- con sistema continuamente variable y modo manual con siete velocidades simuladas.

Fiat lanzó el Cronos 2023 en Argentina: todas las diferencias

Fiat Cronos: el auto más vendido en Argentina cumple cinco años

Cómo se diferencian las versiones del Fiat Cronos

Cuánto consume el Fiat Cronos 1.3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *