Cuánto consume el Toyota Corolla Cross 2.0

El SUV tiene un motor atmosférico que en nuestras pruebas necesitó un promedio de 7,7 l/100 km. Cuánto gasta en ciudad y en ruta.


 

El Toyota Corolla Cross está disponible en Argentina con dos opciones de motor. Uno de ellos es el naftero 2.0 combinado con la caja automática y la tracción 4×2. Lo probamos en la versión XEI, en la que necesitó un promedio de 7,7 litros cada 100 kilómetros o 13 km/l, brindando una autonomía de unos 610 km.

Cuánto consume el Corolla Cross en ciudad y en ruta a 100 km/h y 130 km/h

Durante la circulación urbana, el SUV necesitó 10,1 l/100 km, el equivalente a un recorrido de 9,9 kilómetros con cada litro de combustible. Con sólo 47 litros de capacidad, el tanque permite una autonomía de 465 kilómetros.

Cuando salimos a la ruta y manejamos a una velocidad constante de 100 km/h, el Corolla Cross necesitó 5,6 litros para cubrir 100 kilómetros, igual a unos 17,8 km/l. La combinación con el tanque lleno brinda unos 839 kilómetros de autonomía.

Incrementamos la velocidad hasta los 130 km/h (siempre constantes) y el SUV regional demandó 7,4 l/100 km, equivalentes a unos 13,5 kilómetros por litro de nafta. ¿Cuál es la autonomía? Aproximadamente 635 kilómetros.

Cuánto consume el Toyota Corolla Cross 2.0

Motor, caja y tracción del Toyota Corolla Cross 2.0

Compartido con el Corolla, el motor es el naftero Dynamic Force 2.0 Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta), doble distribución variable y cadena de distribución que genera 170 caballos de potencia y 200 Nm de torque entre 4.400 y 4.800 rpm.

El propulsor se combina con la caja automática Direct Shift CVT, continuamente variable y con engranaje mecánico para iniciar la marca a bajas velocidades. Además, tiene diez velocidades preprogramadas y se une con la tracción delantera.

El Corolla Cross también incluye dirección con asistencia eléctrica progresiva, suspensiones delantera independiente y trasera con barra de torsión y frenos con discos ventilados delanteros y discos sólidos traseros.

Prueba Toyota Corolla Cross XEI 2.0 CVT

Todo sobre el Toyota Corolla Cross

Cuánto consume el Toyota Corolla Cross 2.0

 






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *