Cómo se diferencian las versiones del Toyota Etios

Tiene cuatro versiones, niveles de equipamiento X y XLS Pack y carrocerías hatchback y sedán. Las diferencias de equipamiento y mecánica.


 

La gama del Toyota Etios en Argentina cuenta con cuatro versiones con las carrocerías hatchback y sedán y dos niveles de equipamiento: X y XLS Pack. Te contamos las diferencias de todas las opciones del modelo brasileño.

La gama comienza con la versión X, la más básica de la gama. Incluye llantas de acero de 14” con tazas plásticas y neumáticos con medida 175/65, parrilla frontal con color de carrocería, spoiler trasero (hatchback), aire acondicionado (climatizador manual), apertura eléctrica de baúl (hatchback), apertura interna de tanque de combustible y asiento trasero rebatible.

Cómo se diferencian las versiones del Toyota Etios

El Etios más accesible en Argentina además cuenta con cierre centralizado de puertas a distancia, tablero digital con pantalla de 4,2”, volante con altura regulable, guantera refrigerada, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y radio con con CD, MP3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar.

El equipamiento de seguridad del Etios X incluye frenos con ABS y EDB (distribución electrónica), controles de estabilidad y tracción, doble airbag frontal, alerta de uso de cinturones delanteros (con pretensor y limitador de fuerza), anclajes Isofix, asistente de arranque en pendiente y cinturones traseros inerciales de tres puntos (3).

Cómo se diferencian las versiones del Toyota Etios

La versión XLS Pack del Etios se diferencia por sumar llantas de aleación de 15” (con neumáticos 185/60), ópticas delanteras y traseras oscurecidas, parrilla frontal de color negro, manijas de puertas con el color de la carrocería, moldura trasera cromada, bandeja protectora de baúl, manijas interiores cromadas y volante con cuero y controles de audio, display de información múltiple y teléfono.

El Etios “full” también contiene espejos exteriores con luz intermitente y regulaciones eléctricas y sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, MP3, Bluetooth, USB, entrada auxiliar y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Las versiones automáticas también tienen apoyabrazos para conductor y control de velocidad crucero.

Cómo se diferencian las versiones del Toyota Etios

El equipamiento de seguridad del Etios XLS Pack se diferencia por ofrecer cámara y sensores de estacionamiento traseros, alarma antirrobo perimetral y tuercas de seguridad.

Toda la gama del Etios para Argentina utiliza el motor naftero 1.5 atmosférico con cuatro cilindros y 16 válvulas con variación inteligente de sincronización. Entrega 103 caballos de potencia a 6.000 rpm y 137 Nm de torque cuando trabaja a 4.200 rpm. Se une con la caja manual con seis velocidades (versiones X y XLS Pack) o con la automática con convertidor de par y cuatro marchas (sólo en XLS Pack).

Cómo se diferencian las versiones del Toyota Etios

Así es la gama del Toyota Etios en Argentina:

Hatchback

X 6 M/T

XLS Pack 6 M/T

XLS Pack 4 A/T

Sedán

X 6 M/T

XLS Pack 6 M/T

XLS Pack 4 A/T

Cuánto cuesta el Toyota Etios

Cómo se diferencian las versiones del Toyota Etios






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *