Duster 2023: cómo sería la nueva generación del SUV de Renault

En Francia anticipan la tercera generación del SUV. Nueva plataforma y muchas similitudes con el Bigster. ¿Tendrá motorización híbrida?

Duster 2023: cómo sería la nueva generación del SUV de Renault

La tercera generación del Dacia Duster, el SUV del segmento B de la marca del Grupo Renault, tendría su presentación europea a fines de 2023. Así lo anticiparon en Francia, donde además brindaron características sobre el diseño y las similitudes y diferencias con el Bigster, que será más grande (segmento C).

Una de las grandes novedades del modelo, que en esta parte del mundo es comercializado por la marca del rombo (más información), será la plataforma; utilizará la estructura modular CMF, que ya está presente en los nuevos Logan y Sandero europeos (utilizan la CMF-B).

Duster 2023: cómo sería la nueva generación del SUV de Renault

Según las recreaciones que lo anticipan, el futuro Duster tendrá un diseño compartido con el Bigster, derivado del Bigster Concept (un prototipo presentado en 2021). Ambos modelos podrían compartir piezas hasta el parante central: paragolpes, capó, guardabarros, parabrisas y puertas delanteras serían iguales.

Las imágenes muestran un nuevo estilo destinado al sector frontal, donde las líneas superiores e inferiores de la parrilla se extienden a las ópticas con luces con forma de flecha. También es muy diferente en los laterales y la zona trasera. En el futuro, la nueva Duster también podría tener un diseño con algunos cambios para Renault (como el modelo actual).

Duster 2023: cómo sería la nueva generación del SUV de Renault

El Duster tendría una longitud de aproximadamente 4,35 metros (el modelo actual para Argentina tiene casi 4,38 m), mientras que el Bigster contaría con distancia entre ejes y voladizo más extensos junto con un portón trasero y una luneta más verticales, características con las que podría ofrecer un interior con siete plazas.

La nueva plataforma además permitirá la introducción de la electrificación. Dacia anunció que, desde el año próximo, ofrecerá el Jogger híbrido con un sistema de 140 caballos conocido en los modelos del rombo. La tecnología, ¿se extenderá a la próxima Duster?

En Argentina, la actualidad del SUV es diferente a la del mercado europeo. La segunda generación llegó el año pasado con una gama compuesta por versiones con motores 1.6 y 1.3 turbo. Más información, acá.

Así es el Dacia Bigster Concept

Duster 2023: cómo sería la nueva generación del SUV de Renault Duster 2023: cómo sería la nueva generación del SUV de Renault Duster 2023: cómo sería la nueva generación del SUV de Renault

Fuente: L’Automobile Magazine.

Duster 2023: cómo sería la nueva generación del SUV de Renault






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *