El Volkswagen Taos argentino, más cerca

El primer SUV nacional de la marca alemana fue exhibido con camuflaje. Plataforma MQB, motor naftero turbo con 150 caballos y asistencias a la conducción. Será producido y lanzado en 2021.  

A través de un evento virtual, Volkswagen Argentina presentó algunas de las características del SUV del segmento C que será producido en su Centro Industrial Pacheco desde el primer semestre de 2021, tras una inversión de 650 millones de dólares y con el 70% destinado a la exportación en la región.   

Una de las grandes novedades del modelo es la incorporación de la plataforma modular MQB-A (destinada a vehículos medianos como el Vento) en la planta bonaerense, de donde ya salieron unidades de preserie del SUV.  

El Taos se ubicará entre los T-Cross (brasileño) y Tiguan Allspace (mexicano) y ya comienza a mostrar su diseño exterior, con camuflaje incluido. El sector frontal tiene iluminación “Full LED” que se extiende a la parrilla.  

En los laterales luce una línea de cintura ascendente en la tercera ventanilla, plásticos negros en los guardabarros y los zócalos y llantas de aleación, mientras que la zona trasera incluye ópticas dobles y un spoiler integrado a la luneta.       

El interior todavía no fue exhibido. Sin embargo, la automotriz confirmó la presencia del VW Play, su nuevo sistema multimedia que ya está presente en el Nivus y ofrece una pantalla táctil de 10 pulgadas junto con amplias alternativas de conectividad.           

En el rubro del equipamiento, el modelo argentino además tendrá manual con inteligencia artificial, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero adaptativo con función de frenado y arranque, advertencia de distancia, frenado automático de emergencia en ciudad con detección de peatones, monitor de presión de neumáticos y alerta de tránsito cruzado trasero con frenado automático 

Volkswagen también confirmó la mecánica, que tendrá como protagonista principal al motor naftero 1.4 TSI, presente actualmente en los Golf, Vento, Tiguan Allspace y Polo y Virtus GTS. Con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, genera 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm. Se asociará con la también conocida caja automática Tiptronic con sistema de convertidor de par y seis marchas, mientras que la tracción será delantera.  

    

Volkswagen realizará el estreno mundial del Taos el 13 de octubre, mientras que el lanzamiento en Argentina será durante el segundo trimestre de 2021.  

En el “workshop” también participaron directivos de la marca alemanaPablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Martín Massimino, director de ventas y marketing, Angie Stelzer, directora de asuntos corporativos, legales y públicos, Leonardo Ezcurra, gerente ejecutivo de lanzamientos y Rogerio Oliveira, gerente ejecutivo de centro técnico. 

El segmento de SUV es el de mayor crecimiento en Sudamérica y hoy representacasi el 30% en algunos mercados. Con la presentación del Taos, la firma sigue introduciendo una serie de nuevos modelos en América Latina bajo la estrategia de la ‘ofensiva SUV’, que empezamos en 2017. A través de ésta, nos propusimos ampliar nuestra oferta en un segmento donde VW no competía, y hasta hoy lo hemos logrado con éxito con Tiguan Allspace, después con T-Cross, y recientemente seguido por Nivus. El Taos llegará para completar la gama en el segmento superior y se presentará en un world premiere en Argentina a finales de este año, y en los países de la región de América Latina en 2021”, dijo Pablo Di Si durante el evento. 

Por su parte, Thomas Owsianski, agregó: Tomamos la decisión correcta al enfocar nuestra ofensiva en los SUV. La llegada del Taos es motivo de gran orgullo y es producto de una historia sólida y consolidada en la región, y una importante inversión en la Argentina de casi USD 1.000 millones, que demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de la industria local”.

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