En Argentina: Audi e-tron y e-tron Sportbak

Los modelos eléctricos tienen carrocería convencional y con look coupé, dos motores con hasta 408 caballos de potencia y una batería que permite recorrer 417 km con cada carga.  

Audi lanzó en Argentina los nuevos e-tron y e-tron Sportback, con look coupé a través de la caída del techo en la zona trasera. Son los SUV con motorización completamente eléctrica de la marca alemana, que están disponibles con una versión para cada uno: 55 quattro.  

Junto con las mencionadas carrocerías, los nuevos e-tron tienen parrilla con forma octogonal, llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas e iluminación Matrix LED. 

Entre las dimensiones, los modelos comparten los 4,90 metros de longitud, 1,93 de ancho y 1,62 de altura.  

Cuenta con una configuración para cinco personas, tablero digital con 12,3 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1” y pantalla inferior de consola central para comandar funciones como la climatización.

Cuentan con navegador satelital, sistema de sonido Bang & Olufsen, portón trasero eléctrico, acceso sin llave, encendido con botón y climatizador automático de cuatro zonas. Los retrovisores exteriores virtuales son opcionales.

Incluyen luces Matrix LED HD, cámaras de entorno 360° con función vista de pájaro, frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, detección de eventual colisión trasera con aplicación de medidas preventivas, advertencia de salida y asistencias de cruce, de cambio de carril y trasera para tránsito cruzado.

Los dos motores eléctricos (uno para cada eje) originan la tracción integral quattro y 360 caballos de potencia que, a través de la función Boost, llega a los 408 CV. Junto con los 664 Nm de torque, permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos  

Los motores son alimentados por una batería de iones de litio de alto voltaje colocada debajo del habitáculo. Posee 8 años o 160.000 km de garantía y permite recorrer 417 kilómetros con cada carga de electricidad, para lo que tiene dos puertos de carga y un cargador de serie para ser utilizado en enchufes domésticos y cargadores públicos.   

Con el sistema de recuperación de energía, los propulsores trabajan como generadores y convertidores de energía cinética a eléctrica.  

Por su parte, el one pedal driving, que permite utilizar únicamente el pedal del acelerador (también para frenar), mientras que la dirección es progresiva y la suspensión neumática adaptativa brinda la posibilidad de reducir o incrementar la altura del vehículo.  

El nuevo Audi e-tron 55 quattro cuesta 204.000 dólares y el e-tron Sportback 55 quattro cotiza a 214.000.

Audi e-tron.

e-tron Sportback.

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