En Argentina: Audi RS Q8

Es la versión de altas prestaciones del SUV con estilo deportivo de la marca alemana, que lo ofrece inicialmente con una preventa. Motor V8 con 600 caballos y tecnología micro híbrida. 

Audi lanzó la preventa del RS Q8, la versión de altas prestaciones del SUV con estilo deportivo, ya presente en Argentina. La nueva opción se diferencia por la imagen y la mecánica, que lo convierte en el SUV más potente de la marca alemana.  

La personalización exterior incluye una parrilla octogonal con estilo interior de panal y color negro brillante, alerón trasero, difusor posterior de color aluminio mate, llantas de aleación de 23 pulgadas y salidas de escape ovaladas.

El RS Q8 tiene cinco plazas, el diseño conocido del Q8, tablero completamente digital a través de una pantalla de 12,3 pulgadas, que se combina con otras dos pantallas: una táctil central con 10,1” y otra en la zona inferior de la consola central destinada al confort, como el climatizador automático.  

Incluye sistema de sonido Bang & Olufsen con 17 altavoces, asientos eléctricos, selector de modos de conducción y navegador satelital.

Cuenta con cámaras 360°, luces Matrix LED HD, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión y frenado automático con detección de peatones y ciclistas, asistente de cruce, detección de colisión posterior, asistencias de punto ciego y asistencia de salida del interior y de tránsito cruzado. 

Recurre al motor naftero V8 4.0 TFSI con inyección directa, turbocompresor y sistema de desactivación de cuatro de los ocho cilindros. Genera 600 caballos de potencia y 800 Nm de torque entre 2.200 y 4.500 rpm.  

El SUV además posee la tecnología micro híbrida de la marca, que contiene un generador de arranque por correa, una batería de iones de litio y el sistema eléctrico de 48 voltios. Se encarga de sumar eficiencia, ya que reduce el consumo de combustible.    

La caja que acompaña es la automática Tiptronic con ocho marchas y la tracción es Quattro, permanente en las cuatro ruedas. A eso se suma la Incluye sistema de sonido Bang & Olufsen con 17 altavoces, asientos eléctricos, selector de modos de conducción y navegador satelital y dirección dinámica en las cuatro ruedas y la suspensión neumática y adaptativa, que regula la altura hasta 90 milímetros.     

El RS Q8 acelera desde parado hasta los 100 km/h en apenas 3,8 segundos y llega a los 200 km/h en 13,7 s.

El precio de preventa del nuevo Audi RS Q8 es de 289.500 dólares. 

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *