La séptima generación del sedán fabricado en Alemania es ofrecido con la versión 540i con motor con seis cilindros, turbo y 340 caballos. También incluye el paquete deportivo M.
Presentada por primera vez en Europa en octubre de 2016, la séptima generación del BMW Serie 5 ya está disponible en Argentina, un mercado con historia para el modelo.
El flamante “Be-Eme” es comercializado con una sola variante, denominada 540i, a la que se le agregan diferentes opcionales libres que forman parte de las distintas configuraciones presentes en las unidades disponibles para este año.
El sedán premium le dio la bienvenida al nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana, el cual se combina con algunas características conocidas del modelo como el generoso capó, el corto voladizo delantero y la suave caída del techo en la zona posterior.
El paquete M Sport viene de serie e incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, frenos deportivos con pinzas azules y logotipo M (de Motorsport), volante deportivo con levas y tapizado de cuero, logotipo M en guardabarros delanteros y paquete aerodinámico.
Por el lado de las dimensiones, el nuevo Serie 5 creció frente al modelo precedente. Perteneciente al segmento E, posee una longitud de 4.935 milímetros, un ancho de 1.868 y una altura de 1.466, cifras que se combinan con una distancia entre ejes de 2.975 mm. Además, la carrocería tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.22.
Como el exterior, el habitáculo ha recibido las últimas tendencias de la marca, incluyendo un tablero completamente digital y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas integrada a la consola central.
Posee cinco plazas, más espacio tanto en altura como para las piernas -respecto del modelo anterior- y un baúl que ofrece 530 litros de capacidad.
Cuenta con estacionamiento asistido perpendicular y paralelo, techo solar eléctrico, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25” y navegador, control de gestos, estacionamiento remoto (sin el conductor adentro del vehículo), llave inteligente con pantalla LCD, climatizador automático de cuatro zonas, control de velocidad crucero y computadora de a bordo, entre otros.
Posee controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (6), neumáticos Runflat, luces de LED para todas las funciones e indicador de presión de neumáticos, entre otros.
La única opción de motor está a cargo de un naftero con seis cilindros en línea, 3,0 litros, inyección directa de combustible y turbocompresor de doble entrada, el cual entrega 340 caballos de potencia entre 5500 y 6500 rpm y 450 Nm de torque entre las 1380 y 5200 revoluciones. Se combina con el sistema de apagado y encendido automático.
La caja que lo acompaña es una nueva automática deportiva Steptronic con ocho velocidades, modo manual y levas en el volante, mientras que la tracción se encuentra en las ruedas traseras.
Por otro lado, y gracias a la construcción liviana aplicada por la marca, el nuevo Serie 5 es 100 kilogramos más liviano en comparación con el modelo anterior, que también fue ofrecido en Argentina.
El precio del nuevo Serie 5 es de 102.200 dólares. Pero los valores de las unidades que ya han sido configuradas para el mercado local, al menos para lo que queda del presente año, se ubican entre los 108.000 y los 120.000. La garantía, en tanto, es de 3 años o 200.000 kilómetros.