En Argentina: Chery Tiggo 2

El SUV más chico de la marca china posee motor 1.5 con 105 CV, caja manual con cinco marchas y tracción delantera. Dos niveles de equipamiento y precios desde $ 419 mil.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Tras la llegada a los Tiggo 3 (informe) y Tiggo 5 (informe), Chery Argentina lanzó en el mercado local el Tiggo 2, el modelo más pequeño de la gama SUV de la firma china.

Ubicado en el segmento pequeño, el producto chino surgió a partir del Fulwin hatchback, del que se diferencia por contar con varias características propias como el diseño frontal y trasero y el despeje, entre otras.

La familia del Tiggo 2 está compuesta por dos versiones de equipamiento y una sola opción de mecánica.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Este Chery cuenta con un diseño exclusivo en el sector frontal y en el posterior, además de una personalización con estilo todoterreno que incluye paragolpes con plásticos negros y de color símil metal, barras longitudinales de techo y llantas de 16 o 17 pulgadas (según versión). A eso se le suma el despeje del suelo de 18,6 centímetros.

La carrocería con cuatro puertas laterales y portón trasero posee 4,20 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,57 de altura, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2,55 metros.

Por su parte, los colores exteriores son seis: Chery White, Clear Blue, Dazzling Orange, Ink Black, Elegant Red y Dolphin Gray.

INTERIOR-BAUL

En el habitáculo, el Tiggo 2 posee un estilo exclusivo que incluye un panel de a bordo con pantalla táctil de 8 pulgadas y un original tablero con dos instrumentos de aguja.

Cuenta con cinco asientos y un baúl con 341 litros ampliables mediante el asiento trasero rebatible por partes.

EQUIPAMIENTO

Los niveles de equipamiento son el Comfort y el Luxury, el más completo de la gama con aire acondicionado, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos, alerón deportivo, techo solar eléctrico, espejo interior automático, volante regulable en altura y con comandos de audio, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, CD, MP3, navegador, compatibilidad con iOS y Android y entrada mini USB.

Todos los detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

La versión Luxury incluye ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal, luces antiniebla delanteras y traseras, luces diurnas, sensor de estacionamiento trasero, cámara posterior, monitoreo de presión de neumáticos, cinturones delanteros y traseros de tres puntas e Isofix.

MECÁNICA

El único motor de la gama es el naftero 1.5 VVT con cuatro cilindros, distribución variable y sistema electrónico de arranque en frío (ECCS). Ofrece 105 caballos de potencia a 6.000 rpm y 135 Nm de torque cuando trabaja a 2.750 revoluciones.

La caja es una manual con cinco marchas, mientras que la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

Por su parte, el sistema de frenos cuenta con discos ventilados delanteros y discos sólidos traseros.

PRECIO

El Chery Tiggo 2 Comfort es comercializado con un precio de 419.000 pesos, mientras que el Luxury se vende a 447.000.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *