En Argentina: Chery Tiggo 3

Llega importado desde China con una sola versión con motor naftero 1.6 de 125 caballos que se une con la caja manual y la tracción delantera.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION
Chery lanzó en el mercado argentino la nueva Tiggo 3, una evolución más de la conocida Tiggo. Es importada de China y se caracteriza por los cambios en diseño y equipamiento. Es comercializada a través de una sola versión, la cual reemplazará al modelo anterior, luego de que éste agote su stock de unidades.

EXTERIOR-DIMENSIONES
La «3» mantiene la silueta general, así como las líneas principales de los paneles laterales y la distancia entre ejes de la Tiggo anterior.

Las diferencias surgen principalmente en los sectores frontal y trasero. En el primero de los casos, recibió flamantes capó, ópticas, parrilla y paragolpes, el cual incluye luces diurnas con tecnología LED.

En la zona trasera posee nuevo diseño de ópticas, paragolpes y portón, mientras que la rueda de auxilio sigue estando colocada en esta última pieza.

El Tiggo 3 cuenta con una longitud de 4,42 metros, un ancho de 1,76, una altura de 1,67 y una distancia entre ejes de 2,51 m.

Los colores para la carrocería son seis: Chery White, Ink Black, Noble red, Elegance Grey, Nasdaq Silver y Amber Gold.

INTERIOR-BAUL
El habitáculo toma la base del Tiggo anterior, al que le suma cambios principalmente en la consola central, zona en la que incluye una pantalla a color táctil para el sistema de audio y el navegador satelital, una novedad del modelo.

Posee cinco plazas y un baúl con una capacidad de 550 litros. El asiento trasero rebatible 60/40 brinda la opción de incrementar el espacio para la carga hasta los 1800 litros.

EQUIPAMIENTO
La única versión disponible posee dirección hidráulica, aire acondicionado, llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara de estacionamiento trasera, volante con regulación de altura, sensor de estacionamiento trasero, apertura interna de tanque de combustible, computadora de a bordo, espejos y levantavidrios eléctricos y equipo de audio con CD, DVD, MP3, mini USB y comandos en volante.

SEGURIDAD
Cuenta con doble airbag frontal, ABS con distribución electrónica (EBD), anclajes Isofix, luces antiniebla delanteras y traseras, alarma antirrobo y cinturones de seguridad inerciales delanteros y traseros.

MECÁNICA
El motor es el mismo naftero 1.6/16v DVVT con cuatro cilindros y doble distribución variable del Tiggo anterior. Entrega una potencia de 125 caballos a 6150 rpm y un torque de 16,3 kgm (160 Nm) a 3900 rpm.

La caja es manual con cinco velocidades, la cual se combina con la tracción delantera, única opción del modelo. Acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de 13,2 segundos, según el dato aportado por la marca.

La mecánica además incluye suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera independiente multibrazo, en ambos casos con barra estabilizadora.

PRECIO
La Tiggo 3 es comercializada con un precio bonificado de 323.526 pesos, mientras que sus rivales más directos son los Lifan X60, Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Duster. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

Chery_Tiggo_3_1

Chery_Tiggo_3_2 Chery_Tiggo_3_3 Chery_Tiggo_3_4 Chery_Tiggo_3_5

Chery_Tiggo_3_6

Chery_Tiggo_3_7

Imágenes ilustrativas.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *