En Argentina: Chevrolet Cruze 2021

Fabricado en Argentina, recibió la versión LTZ con diseño frontal exclusivo y la misma “cara” para la Premier con las carrocerías hatchback y sedán. Mantiene el motor 1.4 turbo con 153 CV.

Presente en el mercado argentino desde 2016 (lanzamiento), el Chevrolet Cruze producido en el Complejo Automotor de General Motors ubicado en Alvear (Santa Fe) ahora cuenta con la gama 2021, con novedades en las versiones 

Actualizado en 2019 (nota), el modelo del segmento C ahora cuenta con seis opciones: tres del Cruze 5 (con carrocería hatchback o 5 puertas) y otras tres con la silueta sedán.

El modelo cuenta nuevamente con la versión intermedia LTZ. Las otras son la LT, la más básica, y la Premier, la más equipada. 

“Decidimos combinar las tecnologías más valoradas por los clientes del sedán con un aspecto más dinámico, hasta ahora exclusivo del modelo 5 puertas. Todo esto sumado a la excelente conducción, seguridad y sofisticación tan reconocidas en esta plataforma. Con esta combinación, estaremos reforzando la oferta de Cruze para consolidarlo como líder de su segmento”, dijo Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de GM Sudamérica. 

“Los cambios buscan generar una mayor diferenciación entre las tres versiones del Cruze, reforzando la identidad de cada una de ellas para satisfacer las necesidades de los diferentes perfiles de consumidores. Ahora tenemos un Cruze LT para quien busca un vehículo premium con características tradicionales, un Cruze LTZ para quien busca un aspecto más deportivo y un Cruze Premier como sinónimo de máxima sofisticación”, concluyó Fioco. 

El Cruze fue el modelo más vendido de su segmento durante 2020, con una participación de mercado que se elevó del 19% a casi el 36%.

El nuevo Cruze LTZ posee un diseño exclusivo con look más deportivo en el sector frontal, mientras que el Premier ahora ofrece el mismo estilo delantero para ambas carrocerías (anteriormente estaban diferenciados).

El LTZ además cuenta apliques cromados en la base de las ventanillas y en las manijas de las puertas, llantas de aleación oscuras con 17 pulgadas y luces LED: para la función diurna de las ópticas delanteras y para las ópticas traseras.  

Los colores de la gama son siete: Azul Darkmoon, Blanco Abalone, Blanco Summit, Gris Satin Steel, Negro, Plata Switchblade y Rojo Edible Berries  

Dimensiones y otras características en las fichas:

Cruze 5 (hatchback)

Cruze sedán

Combina el diseño conocido con una configuración con color oscuro y tapizado de cuero negro. Además, la versión LTZ incluye computadora de a bordo con pantalla con colores y cinco opciones de visualización, junto con la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia.  

El Cruze 5 tiene un baúl con 290 litros, mientras que el sedán ofrece 440 l de capacidad.  

El nivel LT incluye indicador de nivel de vida de aceite, regulación de altura de luces, climatizador automático, Chevrolet MyLink con pantalla de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, control de velocidad de crucero, cerraduras y vidrios eléctricos por control remoto en llave, llantas de aleación de 17”, computadora de a bordo con tres modos, OnStar con myChevrolet App y wifi nativo.  

El nuevo LTZ agrega MyLink con pantalla de 8” y navegador satelital, llave presencial, encendido de motor remoto y con botón, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas y espejos plegables eléctricamente. Además, el hatchback cuenta con techo solar eléctrico.  

En la cima de la gama, el Cruze Premier añade llantas de aleación diamantadas de 17”, estacionamiento semiautomático, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, cargador inalámbrico para teléfonos y configuración interior con colores negro y caramelo. 

El LT cuenta con frenos con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de urgencia (PBA), airbags frontales, laterales y de cortina (6), controles de estabilidad y de tracción, alerta de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento trasero, cámara de marcha atrás, luces LED diurnas y asistencia de arranque en pendiente.    

El LTZ añade cámara trasera de alta resolución y sensor de estacionamiento delantero.  

El Premier suma indicador de distancia del vehículo delantero, alerta de detección de peatón frontal con auxilio de frenado, frenado autónomo de emergencia a baja velocidad, alertas de colisión frontal y de punto ciego, sistema auxiliar de permanencia en carril y luz alta adaptativa.

Como siempre, el motor es el naftero 1.4 con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor. Ofrece 153 caballos de potencia a 5.000 rpm y 245 Nm de torque a 2.000 rpm.  

Todas las versiones del Cruze también tienen el Stop/Start, el sistema de apagado y encendido automático del motor. Se puede desconectar a través de una tecla.  

La versión LT cuenta con la caja manual con seis marchas, mientras que las otras utilizan la automática con convertidor de par y seis velocidades. Además, la dirección es eléctrica progresiva y los frenos tienen discos ventilados delanteros y discos sólidos traseros.  

La gama del Chevrolet Cruze 2021 cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y seis versiones:  

Cruze 5P LT MT: $ 2.065.900  

Cruze 5P LTZ AT: $ 2.249.900  

Cruze 5P Premier AT: $ 2.317.900  

Cruze 4P LT MT: $ 2.065.900  

Cruze 4P LTZ AT: $ 2.249.900  

Cruze 4P Premier AT: $ 2.317.900  

Cruze LT sedán.

LT.

LT.

LT.

LT.

LT.

Cruze LTZ.

LTZ.

LTZ.

LTZ.

Cruze 5 Premier.

Cruze 5 Premier.

Cruze Premier sedán.

Premier sedán.

Premier.

Premier.

Premier.

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *