En Argentina: Nuevo Chevrolet Cruze

Fabricado en Argentina, es ofrecido con tres opciones de equipamiento, motor 1.4 turbo de 153 CV y cajas manual y automática.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION
El Chevrolet Cruze II argentino fue lanzado en el mercado local, donde cuenta con una gama compuesta por cuatro versiones, con precios desde 350 mil hasta 425 mi pesos.

Es el modelo resultante del Proyecto Fénix, para el cual General Motors llevó a cabo una inversión de 740 millones de dólares. La planta encargado de producirlo es la ubicada en Alvear (provincia de Santa Fe), donde la automotriz además fabrica los Agile y Classic.

EXTERIOR-DIMENSIONES
Por ahora sólo con carrocería sedán (luego se podría sumar la hatchback, también nacional), el Cruze de segunda generación cuenta con un estilo con el último lenguaje de diseño de la marca estadounidense, lo que se refleja principalmente en la zona frontal, la cual incluye una generosa parrilla doble que se combina con luces con LED y proyectores.

Posee una longitud de 4665 milímetros (68 más que el Cruze I), un ancho de 1807 y una altura de 1523 (25 menos), junto con una distancia entre ejes de 2700 mm (15 más).

Los colores para la carrocería son los Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries y Black Meet Kettle.

INTERIOR-BAULEl habitáculo se caracteriza por su diseño moderno con tonos claros, incluyendo un tablero con cuatro instrumentos de aguja y generoso display a color. Las pantallas táctiles de la consola central dan vida al sistema MyLink y pueden ser de 8 o 7 pulgadas.

Chevrolet además anuncia una mejora en la habitabilidad, mientras que el baúl tiene una capacidad de 440 litros, 10 menos que el Cruze anterior (importado de Corea del Sur).

EQUIPAMIENTOLas versiones a la venta en Argentina son las LT, LTZ y LTZ Plus.

De serie, la LT ofrece ABS con EBD (cuatro discos), doble airbag frontal, airbags laterales delanteros, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, apoyacebezas y cinturones inerciales de tres puntos en todas las plazas, alerta de presión en neumáticos, climatizador automático, volante regulable en altura y profundidad, luces antiniebla delanteras y traseras, ordenador de a bordo, asiento trasero rebatible 60/40, control de velocidad crucero, MyLink con pantalla de 7″, Bluetooth, AUX y USB y servicios OnStar.

La versión LTZ suma airbags de cortina, sensor de estacionamiento delantero, espejo interno automático, acceso y arranque sin llave, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, encendido remoto de motor (cuando la caja es automática), sensor de lluvia y sistema MyLink con pantalla de 8″, navegador, reconocimiento de voz, Apple Car Play, Android Auto.

La variante LTZ Plus suma asistente para mantenimiento de carril, sistema de medición de vehículo delantero, alerta de colisión frontal inminente, asiento de conductor con regulación eléctrica de altura, estacionamiento asistido y alerta de punto ciego.

Más información: Ficha Técnica Chevrolet Nuevo Cruze

MECÁNICA
El Cruze parte de una nueva plataforma que, junto a otras mejoras como el motor, le permite ser hasta 113 kilogramos más liviano que su antecesor.

Y si hablamos de motor, la única opción de la gama es el flamante 1.4 EcoTec naftero con cuatro cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, inyección directa y turbocompresor. Genera 153 caballos de potencia a 5000 rpm y 25 kmg (245 Nm) de torque máximo cuando gira a 2000 rpm.

El motor está acompañado por el sistema Start/Stop, que apaga el mismo en forma automática para reducir los consumos de combustible.

Las cajas con las que se puede combinar son dos, una manual y una automática, en ambos casos con seis marchas y en sociedad con la tracción delantera.

PRECIOLa garantía es de 3 años ó 100 mil kilómetros, mientras que los rivales directos son los Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Nissan Sentra, Peugeot 408, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento, entre otros.

LT MT: $ 350.000
LTZ MT: $ 375.000
LTZ AT: $ 390.000
LTZ Plus: $ 425.000

Chevrolet-Cruze-2

Chevrolet-Cruze-3

Chevrolet-Cruze-4

Chevrolet-Cruze-5

Chevrolet-Cruze-6

Chevrolet-Cruze-7

Chevrolet-Cruze-8

Chevrolet-Cruze-9

Chevrolet-Cruze-10

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

  1. MUY BUEN AUTO Y ME ENCATA SU PRESENTACION. EXCELENTE FOTOGRAFIA, DESCRIPCION E INFORMACION,

  2. HERMOSO AUTO……. LEJOS MUCHO MEJOR QUE UN CITROEN C4 LOUNGE (QUE PODRÍAN HACERLE ALGÚN CAMBIO)………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *