En Argentina: Citroën C3 Urban Trail

Desde agosto, la nueva versión ofrecerá presentación exclusiva con Airbumps, plásticos negros y llantas de 16”. El motor 1.6 de 115 CV se une con la caja manual o la automática.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Disponible en Argentina desde 2012, y tras varios cambios y ediciones especiales, el Citroën C3 sumó la inédita versión Urban Trail, que se destaca por ofrecer una propuesta del tipo aventurera, con una presentación exterior con cierto estilo off road.

La flamante alternativa ha sido desarrollada sobre la base de la versión Live, la más accesible y menos equipada de la gama, a la que se le agregó el mencionado look exterior y equipamiento de otras variantes.

Como el resto de la gama, llega importada de Brasil con la mecánica conocida. Será comercializada desde el mes de agosto.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Diseñada por el Centro de Estilo del Groupe PSA de América Latina, la versión cuenta con una personalización que comienza con el techo y los parantes delanteros de color negro perla, mientras que el resto de la carrocería puede ser de color Gris Grafito, Rojo Rubí, Dark Carmin, Gris Aluminio o Blanco Nacré.

Además, cuenta con la protección Airbump (heredada del C4 Cactus) ubicada en las puertas laterales, plásticos negros sobre los guardabarros y carcasas de espejos, manijas de puertas y embellecedores de color gris grafito.

También tiene luces diurnas de LED y llantas de aleación de 16 pulgadas exclusivas que se combinan con neumáticos con medida 195/55.

Por el lado de las dimensiones, tiene 3,94 metros de longitud, 1,73 de ancho, 1,52 de altura y 2,46 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

La novedad del interior es el tapizado de tela exclusivo, con bordado de la versión en los respaldos de los asientos.

Como siempre, cuenta con cinco plazas, asiento trasero rebatible por tercios y baúl con 300 litros de capacidad.

EQUIPAMIENTO

Posee climatizador automático digital, dirección con asistencia eléctrica variable, computadora de a bordo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, aviso de cambio de marcha, cierre centralizado de puertas a distancia y en rodaje, asiento de conductor regulable en altura, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (con sistema de un toque y antipinzamiento para conductor), espejos eléctricos, limpia lava luneta y sistema multimedia con Bluetooth, USB, MirrorLink, CarPlay, reconocimiento de voz y pantalla táctil de 7 pulgadas.

SEGURIDAD

Incluye ABS con repartidor electrónico (REF), doble airbag frontal, cinco cinturones inerciales, cuatro apoyacabezas, anclajes Isofix, alarma perimetral, luces antiniebla delanteras y traseras, luces diurnas de LED y rueda de auxilio temporal con llanta de acero de 15 pulgadas y neumático con medida 185/60.

MECÁNICA

Como el resto de la gama, el Urban Trail utiliza el conocido motor naftero 1.6 con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable (VTi) que entrega 115 caballos de potencia a 6.000 rpm y 152 Nm de torque cuando trabaja a 4.250 revoluciones.

Las opciones de caja son las dos conocidas en la gama: manual con cinco velocidades y automática con sistema de convertidor de par, seis velocidades y función manual. Por su parte, la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

PRECIO

El Citroën C3 Urban Trail estará disponible desde agosto con precios de 436.500 y 475.000 pesos para las versiones manual y automática respectivamente, y con una garantía de dos años sin límite de kilometraje. Entre los rivales se encuentran los Chevrolet Onix Activ y Renault Sandero Stepway.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *