En Argentina: Citroën C4 Lounge 2017 (ESP de serie)

El sedán argentino ahora cuenta con control de estabilidad en toda la gama, y airbags laterales desde la segunda versión. Mismos motores nafteros y diésel.

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini.

PRESENTACION
Desde mediados de 2013, Citroën Argentina ofrece en el país el C4 Lounge fabricado en la planta de El Palomar (Buenos Aires). Desde su lanzamiento, el modelo ha recibido distintas actualizaciones tanto de equipamiento como de mecánica.

Esta vez, la evolución del sedán del segmento C acompaña al mejor año comercial del modelo, que representa el 17 por ciento de las ventas de la categoría.

La nueva gama está conformada por siete versiones, y tiene como novedad las flamantes denominaciones Live, Feel, Feel Pack y Shine, en reemplazo de las Origine, Tendance, Tendance Pack y Exclusive respectivamente.

Para el lanzamiento de la nueva gama del C4 Lunge con ESP de serie, la marca francesa organizó el #C4LoungeDay, una interesante propuesta que incluyó una prueba dinámica para conocer el funcionamiento de los controles de estabilidad y tracción, una charla sobre dicha tecnología a cargo de especialistas de la firma Bosch, y hasta una charla acerca de la aplicación Google Fotos.

EXTERIOR-DIMENSIONES
La única novedad estética se encuentra en las ópticas delanteras de las versiones Live, Feel y Feel Pack, con luces intermitentes grises en lugar de las originales de color ámbar. Dicho cambio, sutil y acertado, le brinda un estilo más elegante a un conjunto que se mantiene moderno y atractivo con el paso de los años.

Si hablamos de dimensiones, posee una longitud de 4621 milímetros, un ancho de 1789, una altura de 1505 y una distancia entre ejes de 2710 mm.

Todas las versiones cuentan con espejos, manijas y paragolpes del color de la carrocería, además de luces delanteras con tecnología LED con forma de «L» que rodean a los faros antiniebla.

La opción de entrada de gama «Live» posee llantas de aleación de 16 pulgadas (neumáticos 205/55), mientras que las restantes utilizan llantas de aleación de 17″ con neumáticos 225/45.

INTERIOR-BAUL
Sin novedades en cuanto al diseño, el C4 Lounge sumó una nueva central multimedia que incluye flamantes comandos en la consola central.

Posee cinco plazas y una capacidad de baúl de 450 litros.

EQUIPAMIENTO
Como ya mencionamos, la principal novedad en cuanto al confort es la nueva central multimedia denominado SMEG, la cual está en todas las versiones excepto la Live e incluye una también nueva pantalla a color táctil de 7 pulgadas (antes no se podía tocar). Además, cuenta con navegador satelital, memoria interna JukeBox con 8 GB de capacidad y sistema MirrorScreen, que refleja las aplicaciones del smartphone en la pantalla del vehículo.

Todas las variantes cuentan con función de reconocimiento de voz (a través del smartphone y con el sistema MirrorScreen), que permite realizar llamadas, elegir y reproducir musica, crear recordatorios y leer y editar musica y mensajes de texto, entre otras posibilidades.

También de serie, la aplicación Link MyCitroën permite visualizar información sobre el auto (como consumo de combustible, ubicación, próxima revisión y kilómetros recorridos) en el teléfono inteligente.

Por su parte, el sistema de alarma antirrobo ya no está disponible en las variantes Live y Feel, en las que se ofrece como un accesorio.

Las Feel y Feel Pack perdieron el sensor de estacionamiento trasero. En su lugar, la «Pack» ahora cuenta con cámara de estacionamiento posterior.

Más detalles del equipamiento en la Ficha técnica C4 Lounge

SEGURIDAD
En este rubro está la gran novedad del modelo. Desde ahora, todas las versiones de la gama poseen el control electrónico de estabilidad (ESP 9.0), en compañía del control de tracción y del asistente de arranque en pendiente (Hill Assist).

En la gama anterior, los controles de estabilidad y tracción eran exclusivos de la versión Exclusive, la más cara y equipada.

Desde ahora, y por primera vez en la historia del C4 Lounge en el país, hay versiones con cuatro airbags. La novedad pasa por las bolsas de aire laterales en las plazas delanteras, las cuales se encuentran a partir de la versión Feel, la segunda de la gama.

La variante Live posee dos airbags frontales para conductor y pasajero, y las Feel Pack y Shine cuentan además con los de tipo cortina (seis en total).

Más detalles del equipamiento: Ficha técnica C4 Lounge

MECÁNICA
No hay cambios en el rubro, que tiene como protagonistas a los motores nafteros 2.0/16v con 143 caballos a 6250 rpm y 20,2 kgm (198 Nm) de torque a 4000 rpm, y 1.6 THP con inyección directa de combustible, turbo, 165 caballos a 6000 rpm y 24,5 kgm (240 Nm) cuando gira a 1400 rpm.

Por su parte, el único diésel es el 1.6 HDi con cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor, el cual ofrece 115 caballos a 3500 rpm y 27,5 kgm (270 Nm) de torque a 1500 rpm

Las opciones de caja son tres: una manual con cinco marchas exclusiva para el 2.0, una manual con seis velocidades para los HDi y THP, y una automática con función secuencial y seis cambios exclusiva para el THP.

PRECIO
La nueva gama del Citroën C4 Lounge cuenta con una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros, mientras que los rivales directos son los Chevrolet Cruze, Ford Focus, Nissan Sentra, Peugeot 408, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento, entre otros. Los precios, a continuación:

143 Live: $ 333.000
143 Feel Pack: $ 378.500 (exclusiva para Círculo Citroën)
THP 165 MT6 Feel: $ 380.500
THP 165 AT6 Feel: $ 393.500
THP 165 MT6 Feel Pack: $ 400.500
HDi 115 MT6 Feel Pack: $ 398.500
THP 165 AT6 Shine: $ 438.500

Citroen-C4-Lounge-2017-2

Citroen-C4-Lounge-2017-3

Citroen-C4-Lounge-2017-4

Citroen-C4-Lounge-2017-5

Citroen-C4-Lounge-2017-1

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

  1. Carlos Alberto una pregunta. Cuál es el consumo del automático en ciudad? Te agradezco la info estoy entre M y At.

  2. tengo el hdi 2014 y el mes que viene vamos por el THP 2.0 SHINE con caja automatica…uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  3. Yo tengo la versión anterior tendance THP con caja automática y navegador satelital. Muy buen auto, pero ahora con estos nuevos equipamientos es mucho mejor.

  4. auto perfecto pero control de estanbilidad gps y renovarlo que sea mas modernoi el interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *