En Argentina: Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

Con gama renovada, llegan con cinco y siete plazas, motores naftero 1.6 THP con 165 CV y HDi con 115 CV y cajas manual y automática con seis marchas.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Cuando llegaron por primera vez al país en el año 2014, los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso eran ofrecidos sólo con el motor turbodiésel 1.6 HDi y caja manual, además de incluir dos versiones de equipamiento.

Sin cambios estéticos pese a que ambos modelos fueron renovados recientemente en Europa, donde se fabrican (en España), ahora regresan luego de un intervalo con una gama que suma una alternativa mecánica y novedades en el rubro del equipamiento.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Como mencionamos más arriba, nada ha cambiado y ambos modelos se siguen diferenciando no sólo por la longitud y el remate trasero de la carrocería, sino por otros detalles como la parrilla y el paragolpes delantero.

El C4 Picasso cuenta con 4428 milímetros de longitud, 1826 de ancho y 1625 de altura, mientras que la distancia enre ejes se ubica en los 2785 mm.

Por su parte, el Grand C4 Picasso mide 4597 mm de largo, 1826 de ancho y 1644 de altura, al mismo tiempo que la distancia entre ejes es también mayor, con 2840 mm.

INTERIOR-BAUL

Sin cambios respecto a la gama anterior, ambos modelos se destacan por el estilo moderno que incluye tablero con pantalla a color de 12 pulgadas (HD en el «full») y otra pantalla táctil de 7″ para la consola central.

Como siempre, el C4 Picasso cuenta con cinco plazas además de asientos traseros independientes y rebatibles, mientras que el Grand C4 Picasso posee asientos de segunda fila independientes, rebatibles y corredizos, y suma una tercera fila con asientos independientes y rebatibles.

En cuanto al baúl, el de cinco plazas tiene un volumen que va desde los 630 hasta los 1709 litros, y el más grande entrega entre 170 (con siete plazas) y 1843 litros.

EQUIPAMIENTO

Las versiones de equipamiento son dos: Feel y Shine.

El nivel Feel se asocia únicamente al C4 Picasso e incluye: freno de mano eléctrico, climatizador bizona, llantas de 17”, techo panorámico de cristal, apoyabrazos en butacas delanteras, sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, MP3, USB, AUX, Bluetooth y navegador satelital, volante multifunción, sensor de estacionamiento posterior, espejos eléctricos rebatibles, guantera refrigerada, levantavidrios eléctricos con antipinzamiento y one touch (4) y arranque con botón Start/Stop.

Sólo para el Grand C4 Picasso, la versión Shine agrega tapizado de cuero bitono, sensor de estacionamiento delantero, asientos delanteros con regulaciones eléctricas, función masaje, calefacción y memoria para conductor, estacionamiento asistido Park Assist con sistema paralelo y a 90°, acceso sin llave, arranque Start/Stop, tablero con pantalla panorámica HD de 12″ y portón trasero motorizado.

El equipamiento Shine también incluye el Pack Relax, con apoyacabezas Relax para primera y segunda fila de asientos, asientos delanteros con función masaje y regulación lumbar eléctrica y reposapiernas con regulación eléctrica para acompañante.

SEGURIDAD

El C4 Picasso Feel incluye control de estabilidad, control de tracción, ABS con repartidor electrónico (REF) y ayuda de urgencia (AFU), airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (seis en total), anclajes Isofix para asientos infantiles (en plazas traseras) y alarma antirrobo perimetral y volumétrica.

La variante Shine suma luces bajas de xenón, cámaras de visión 360 y cámaras de visión delantera y trasera.

MECÁNICA

La novedad está en la incorporación a la gama del conocido motor 1.6 THP, un naftero con cuatro cilindros en línea, 16 vávulas, inyección directa de combustible, turbocompresor e intercooler. Se encuentra en ambas carrocerías y entrega 165 caballos y 24,5 kgm (240 Nm) de torque. Se combina exclusivamente con una caja automática con seis velocidades.

Por otro lado, se encuentra el motor diésel 1.6 HDi (inyección directa common rail y turbo) con 115 caballos a 3600 rpm y 270 Nm de torque a 1750 rpm, que es el que se ofrecía hasta el momento. Se asocia con la caja es manual de seis velocidades. Este dúo se encuentra sólo en el modelo con siete plazas.

PRECIO

Citroën comercializa los C4 Picasso y Grand C4 Picasso con una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros y con los siguientes precios:

C4 Picasso Feel 1.6 THP AT6: $ 560.000
Grand C4 Picasso Shine 1.6 THP AT6: $ 735.000
Grand C4 Picasso Shine 1.6 HDi MT: $ 720.000

Citroën_C4_Picasso_8

Citroën_C4_Picasso_10

Citroën_C4_Picasso_2 Citroën_C4_Picasso_4

Citroën_C4_Picasso_5

Citroën_C4_Picasso_6

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *