En Argentina: Citroën C5 Aircross

El SUV ubicado en el segmento C incluye motor naftero 1.6 turbo con 165 caballos, delantera y diversas opciones de versatilidad. Una versión proveniente de Francia.     

Citroën Argentina lanzó el C5 Aircross, su nuevo modelo ubicado en el segmento C producido en Francia. Cuenta con la versión THP 165 EAT6 Feel Pack.     

Considerado el nuevo buque insignia de la marca, el modelo fue presentado en Europa en 2018. Hasta la actualidad, registró más de 200.000 unidades vendidas en ese continente. 

El C5 Aircross posee la plataforma modular EMP2 de Groupe PSA, como los C4 Picasso y Jumpy de la marca francesa, además de los Peugeot 3008 y 5008 y el DS 7 Crossback. 

El lanzamiento local se realizó a través de un evento online e incluyó la participación de directivos de Citroën Argentina.

“Con el Nuevo SUV C5 Aircross hemos trasladado toda la identidad del estilo Citroën al universo de los SUV para hacer un modelo de estilo reafirmado capaz de seducir en todos los mercados. El Nuevo SUV C5 Aircross es un SUV diferente a todos los demás, que destila una actitud de fortaleza con una silueta única y moderna. Integra todos los códigos de los SUV, tratados desde el punto de vista del diseño Citroën. Un diseño absolutamente único y disruptivo”, comentó Valère Lourme, directora de marketing de la marca en Argentina. 

El diseño del SUV se destaca por contar con ópticas dobles con luces LED, junto con una parrilla también doble, mientras que en los laterales luce el techo flotante, los Airbump y las llantas de aleación de 18 pulgadas (con neumáticos 235/55). Por su parte, el sector trasero incluye ópticas 3D con luces LED  

En cuanto a las dimensiones, posee 4,50 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,67 de altura y 2,73 de distancia entre ambos ejes. Y el despeje del suelo es de 23 centímetros. 

Una de las claves del SUV es la versatilidad, ya que cuenta con la segunda fila de asientos con tres asientos individuales reclinables, rebatibles y regulables hacia adelante y hacia atrás. De esta forma, el baúl varía: tiene 580 o 720 litros con las cinco plazas utilizadas, y hasta 1.630 con los asientos de la segunda fila rebatidos.

También posee tablero digital Full HD de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 8” y asientos delanteros Advanced Comfort, que se destacan por el ancho e incluyen espumas de alta densidad.  

A lo mencionado anteriormente suma climatizador automático, digital y con dos zonas, techo panorámico corredizo eléctricamente, volante multifunción, acceso sin llave, encendido de motor con botón, freno de estacionamiento eléctrico, recarga inalámbrica de dispositivos, espejo interior automático y sistema multimedia con Mirror Screen, que brinda conexiones con dispositivos a través de Android Auto y Apple CarPlay.  

Más equipamiento, en la ficha (acá).  

La versión Feel Pack ofrece seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina para ambas filas de asientos), alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril activo, reconocimiento de señales de velocidades máximas, vigilancia del ángulo ciego activo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara trasera de estacionamiento, detector de baja presión de neumáticos e indicador de descanso recomendado. 

Más detalles, en la ficha de arriba.

Utiliza el motor naftero 1.6 THP (Turbo High Pressure) con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, características con las que genera 165 caballos de potencia a 6.000 rpm y 240 Nm de torque cuando trabaja a 1.400 rpm.  

Por su parte, la caja es la automática EAT6 con convertidor de par, seis velocidades, modo manual (incluye levas en el volante) y funciones Drive y Sport.   

La tracción es delantera y se combina con el sistema Grip Control, integrado al control de estabilidad y encargado de evitar que las ruedas patinen. Ofrece las funciones Arena, Barro, Nieve y ESP off y está vinculado con el control de descenso en pendiente.   

El nuevo modelo también cuenta con la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos de Citroën, que promete un «elevado nivel de confort y una suavidad de manejo a niveles extremos”. Brinda un mejor recorrido útil y una absorción de los golpes.

Citroën Argentina ofrece el nuevo C5 Aircross THP 165 EAT6 Feel Pack con un precio de 48.395 dólares y 3 años o 100.000 kilómetros de garantía.

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *