En Argentina: Dodge Journey 2017

La nueva gama del crossover llegó desde México con tapizado de cuero para la versión SXT, que posee motor 2.4. También tiene la RT con el V6 y tracción integral.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Producido en México, el Dodge Journey 2017 está a la venta en el mercado argentino con una gama que mantiene las dos alternativas, así como la estética exterior y en el habitáculo.

EXTERIOR-DIMENSIONES

El modelo mantiene el diseño y la presentación, con el estilo que lo caracteriza y cotas que incluyen una longitud de 4,91 metros, un ancho de 1,88 y una distancia entre ejes de 2,89 m.

La presentación incluye paragolpes, manijas y espejos del color de la carrocería, además de llantas de aleación de 17 pulgadas (con neumáticos 225/65) para la versión SXT y de 19” (225/55) para la RT.

INTERIOR-BAUL

En la cabina, la Journey 2017 cuenta con el diseño conocido, el cual fue totalmente renovado años atrás, junto con la configuración 2+3+2, con tres filas de asientos y siete plazas.

La versión SXT se destaca por haber incorporado el tapizado de cuero, el cual ya formaba parte de la variante RT.

EQUIPAMIENTO

Ambas versiones cuentan con climatizador de tres zonas, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, cámara de estacionamiento posterior, techo corredizo eléctrico, control de velocidad crucero, anclajes Latch-Ready, sensores de estacionamiento traseros, espejos calefaccionados y plegables eléctricamente, pantalla trasera de 9 pulgadas, auriculares inalámbricos, control remoto, controles de audio en volante, asientos delanteros con calefacción, acceso manos libres, encendido por botón, volante regulable en altura y profundidad, espejo interior automático, rueda de auxilio compacta temporal y UConnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, reproductor de CD, MP3 y DVD, navegador, Bluetooth, USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles y MP3.

SEGURIDAD

Las dos variantes poseen frenos con ABS, cuatro discos y asistencia de frenado, controles de estabilidad y tracción, mitigación electrónica de rolido, control de oscilaciones de remolque, airbags frontales, laterales y de cortina (seis en total), monitoreo de presión de neumáticos, apoyacabezas delanteros activos y luces antiniebla delanteras y traseras.

MECÁNICA

La versión SXT utiliza el motor naftero 2.4/16v con sistema VVT (distribución variable) que desarrolla 173 caballos de potencia cuando gira a 6000 rpm y 220 Nm de torque cuando lo hace a 4500 rpm. Está acompañado por la caja automática con seis marchas y modo secuencial, que a su vez se combina con la tracción delantera.

La RT recurre a la misma caja, pero relacionada con el motor naftero V6 3.6 Pentastar, el cual incluye 24 válvulas y entrega 284 caballos a 6350 rpm y 342 Nm a 4350 rpm. En este caso, la tracción es integral.

Más datos de mecánica y equipamiento, aquí.

PRECIO

La Dodge Journey 2017 SXT es comercializada a 47.000 dólares (unos 745 mil pesos), mientras que la RT cotiza a 58.740 dólares (931 mil pesos). La garantía es de 2 años ó 50 mil kilómetros.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *