En Argentina: Fiat Cronos 2021

El sedán nacional ya luce el nuevo logotipo de la marca en la parrilla y sumó la versión S-Design, basada en la Drive y con estilo más deportivo. Gama con cinco versiones. 

Lanzado por primera vez en 2018 (nota), el Fiat Cronos nacional recibió la gama 2021, que cuenta con cambios en exterior y el interior, junto con una nueva versión.  

Es producido en la planta que FCA Automobiles Argentina posee en Ferreyra, Córdoba, de donde salen unidades para el mercado local y la exportación 

El sedán del segmento B fue el vehículo más vendido en Argentina durante septiembre y octubre, con 2.357 y 2.806 unidades respectivamente.

En este rubro están algunas de las modificaciones del Cronos, que como la Strada sumó el nuevo logotipo de marca a la parrilla frontal, que en uno de sus extremos también posee el “Fiat Flag, la bandera con los colores de Italia.         

El logotipo además está presente en el centro de las llantas de aleación de las diferentes versiones, que se suman al que luce en la tapa del baúl desde sus orígenes.  

La gama además incorporó la versión S-Design, basada en la Drive (la más accesible) y con un paquete con estilo deportivo que contiene logotipos oscuros, llantas de aleación de 15 pulgadas con color Gris Neptuno y espejos y alerón trasero de color negro brillante. Las piezas se asocian a los colores de carrocería blanco Alaska o perlado, negro Vesuvio o metalizado y gris Silverstone.                    

El modelo 2021 cuenta con el nuevo logotipo de marca presente en el volante multifunción y la pantalla del sistema multimedia.   

El Cronos mantiene el diseño del interior (como el panel de a bordo) y la capacidad de baúl, que se destaca con sus 525 litros.

La versión Drive 1.3 incluye el Pack Conectividad y posee llantas de aleación 15 pulgadas, climatizador automático, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos (4), sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexiones con Android Auto y Apple CarPlay y volante multifunción regulable en altura.   

El Precision 1.8 MT también tiene llantas de aleación de 16” y volante con regulación de profundidad, junto con opcionales reunidos en el Pack Premium: llantas de aleación de 17”, tablero con pantalla de 7”, acceso y cierre sin llave y encendido y apagado de motor con botón, espejo interior automático, tapizado de cuero y encendido automático de luces y de limpiaparabrisas.  

El Cronos Precision 1.8 AT6 (automático) posee el mencionado equipamiento opcional de serie además de incluir control de velocidad crucero y volante revestido con cuero.  

Todo el equipamiento, en la ficha para descargar.

La versión Drive cuenta con ABS con distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y de tracción, doble airbag frontal, asistencia de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, cámara de estacionamiento, anclajes Isofix, sensores de estacionamiento traseros, indicador de frenado de emergencia y luces LED de posición.  

La Precision MT tiene airbags laterales opcionales, de serie en la Precision 1.8 AT6.  

Los Cronos Drive y S-Design cuentan con el motor naftero Firefly 1.3 con cuatro cilindros, 8 válvulas y cadena de distribución, que genera 99 caballos de potencia a 6.000 rpm y 127 Nm de torque cuando gira a 4.000 revoluciones. Se asocia con la caja manual con cinco marchas. 

Por su parte, las versiones Precision tienen el naftero 1.8 E.torQ Evo VIS con cuatro cilindros, 16 válvulas, colector de admisión variable y cadena de distribución, que entrega 130 caballos a 5.250 rpm y 182 Nm de torque a 3.750 rpm. Se une con la caja manual con cinco velocidades o con la automática con convertidor de par, seis cambios y modo manual desde el selector o las levas en el volante. 

Más datos técnicos, en la ficha (arriba). 

El nuevo Fiat Cronos 2021 posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y además está disponible con una preventa (http://tiendafiat.com.ar/ ) para la versión S-Design. Incluye un número limitado de unidades y beneficios exclusivos para los primeros clientes.  

Precios en pesos:  

Drive 1.3 GSE Pack Conectividad MY21: 1.184.500 

S-Design: 1.278.500 

Precision 1.8 16v MY21: 1.342.000 

Precision 1.8 16v Pack Premium MY21: 1.394.000 

Precision 1.8 16v AT6 MY21: 1.532.400 

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *