En Argentina: Fiat Mobi

La nueva propuesta para el segmento urbano llega con carrocería 5 puertas con 3,57 metros de largo, tres versiones y motor 1.0 con 70 CV junto con la caja manual de cinco marchas.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

El Fiat Mobi es el nuevo modelo de la marca italiana para el segmento A. Es producido en Brasil e incorpora flamantes características en todos los rubros.

Producido en la planta brasileña de Betim, es el vehículo más barato de Fiat en Argentina, donde se posiciona por debajo del Palio Fire. Y estará a la venta a partir del 4 de agosto con una gama conformada por tres opciones.

EXTERIOR-DIMENSIONES

El Mobi se caracteriza por su diseño simpático aplicado a una carrocería con cinco puertas que además incluye una exclusividad: el portón trasero completamente de cristal, con una zona oscura por debajo de la luneta.

Todas las versiones cuentan con paragolpes del color de la carrocería, ópticas delanteras con máscara oscura y limpia lava luneta.

La versión Easy, la más accesible de la gama, ofrece llantas de acero de 14 pulgadas, mientras que las restantes tienen unas de de aleación con el mismo diámetro.

La versión Way se diferencia por la estética con estilo off road que incluye suspensión más elevada y barras longitudinales de techo, además de paragolpes, pasarruedas y llantas de aleación con diseños exclusivos.

En materia de dimensiones, el modelo del segmento A cuenta con 3566 milímetros de largo, 1633 de ancho, 1505 de altura y 2305 de distancia entre ambos ejes.

INTERIOR-BAUL

En el habitáculo capta la atención por su estilo simpático con muchas redondeces. Está configurado para cinco pasajeros y ofrece dos opciones de radio, una convencional y otra integrada al panel de a bordo.

El tablero de instrumentos cuenta con un generoso velocímetro como protagonista principal, cuentavueltas mucho más pequeño y display central que incluye medidores de combustible y temperatura de agua de motor.

Los asientos delanteros tienen los apoyacabezas integrados y el baúl posee 235 litros de capacidad, la cual se combina con el asiento trasero rebatible 60/40.

Además, tiene un tanque de combustible con un volumen de 47 litros y un peso -en orden de marcha- de 885 kilogramos.

EQUIPAMIENTO

Se divide en las versiones Easy, Easy Pack Top y Way.

Easy: aire acondicionado, luneta térmica, apertura interna de baúl, apertura remota de tanque de combustible, computadora de a bordo, dirección con asistencia hidráulica, indicador de cambio de marcha (GSI), My Car Fiat, Follow Me Home, volante regulable en altura, asiento posterior rebatible 60/40, espejos de cortesía en parasol, portaobjetos en puertas laterales, toma de 12 voltios y radio con CD, AM/FM, USB, tarjeta SD y entrada auxiliar.

El nivel Easy Pack Top suma cierre centralizado de puertas a distancia, levantavidrios delanteros eléctricos con sistema anti-pinzamiento, llantas de aleación de 14 pulgadas, consola central extendida, espejos con comando eléctrico, espejos y manijas de color carrocería y radio integrada con AM/FM, entradas auxiliar y USB, conexión Bluetooth y comandos en el volante.

Way: sensor de estacionamiento posterior, asiento de conductor regulable en altura y consola de techo con porta anteojos y espejo auxiliar.

Ficha técnica Fiat Mobi

SEGURIDAD

Todas las versiones ofrecen ABS con distribuidor electrónico (EBD), doble airbag frontal, tercera luz de freno, alerta de cinturones de seguridad, apoyacabezas delanteros integrados, apoyacabezas traseros regulables en altura (2), cinturones de seguridad delanteros con pretensores y regulable en altura, cinturones posteriores inerciales de 3 puntos (2), inmovilizador de motor, anclajes Isofix y luces diurnas delanteras.

La versión Easy Pack Top agrega luces antiniebla delanteras y alarma antirrobo volumétrica.

MECÁNICA

El motor utilizado por el Mobi es el naftero Fire 1.0 con cuatro cilindros y 8 válvulas que entrega 70 caballos de potencia a 6000 rpm y 9,4 kgm de torque cuando gira a 4250 revoluciones.

La única opción de caja está a cargo de una manual con cinco velocidades, que a su vez se conecta con las ruedas delanteras.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y la trasera semi-independiente, mientras que los frenos utilizan discos ventilados delanteros y tambores traseros. Los neumáticos tienen medida 175/65 R14.

PRECIO

El Fiat Mobi será ofrecido a partir del 4 de agosto con una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros, mientras que los rivales directos son los Chevrolet Spark, Hyundai Grand i10, Kia Picanto y Volkswagen Up!, entre otros.

Precios:

Easy: 193.000 pesos

Easy Pack Top: 205.000 pesos

Way: 211.000 pesos

Fiat-Mobi-2

Fiat-Mobi-3

Fiat-Mobi-4

Fiat-Mobi-5

Fiat-Mobi-6

Fiat-Mobi-7

Fiat-Mobi-8

Fiat-Mobi-9

Fiat-Mobi-10

Fiat-Mobi-11

Fiat-Mobi-12

Fiat-Mobi-14

MOBI EASY 006

MOBI WAY 031

MOBI WAY 044

MOBI WAY 033

MOBI EASY 013

MOBI EASY 032

MOBI WAY 034

MOBI WAY 041  MOBI WAY 048

MOBI WAY 050

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *