Proveniente de Turquía, el sedán del segmento C posee motor naftero 1.6 con 110 CV, caja automática de seis marchas, siete airbags y control de estabilidad.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

FCA Argentina llevó a cabo el “Italian Garage”, un evento realizado en la Embajada de Italia y que tuvo como protagonistas a los Fiat 500, 500C, Abarth 595 Turismo, 500X y Tipo, todos lanzamientos para el mercado local.

En el caso del Tipo, se trata de un sedán desarrollado como tal y que había sido anticipado en el Salón de Buenos Aires, en junio. Llega al mercado local proveniente de Turquía y con una gama compuesta por dos versiones nafteras, mientras que más adelante se sumará una con motorización turbodiésel.

El Tipo sedán (luego llegará el hatchback) se ubicará un escalón arriba del nuevo Cronos (segmento B) que la marca italiana fabricará en Córdoba desde este mismo mes.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Con un estilo frontal cuyas ópticas y parrilla recuerdan a los flamantes Argo y Cronos, el sedán cuenta con 4,53 metros de longitud, 1,79 de ancho, 1,50 de altura y 2,64 de distancia entre ambos ejes.

La presentación exterior de la variante Pop incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, manijas de puertas cromadas, espejos y paragolpes con el color de la carrocería, parante central de color negro y ópticas traseras tipo LED.

Por su parte, la variante Easy suma llantas de aleación de 17 pulgadas.

INTERIOR-BAUL

En el habitáculo, el Tipo posee un panel de a bordo que incluye un diseño con líneas suaves y redondeadas, así como un tablero con instrumentos de aguja y digitales y una pantalla táctil -tipo tablet- de 5 pulgadas para la consola central.

El interior está configurado con cinco plazas, mientras que el baúl ofrece una capacidad de 500 litros.

EQUIPAMIENTO

El nivel Pop incluye aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, computadora de a bordo, volante revestido con cuero y con ajustes de altura y profundidad, levantavidrios eléctricos con sistema de un toque (4) y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5″

El nivel Easy suma climatizador automático, encendido automático de luces, sensor de lluvia, control de velocidad crucero y espejo interior automático.

Más detalles, en la ficha técnica y de equipamiento.

SEGURIDAD

La versión Pop posee ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), airbags, frontales, laterales delanteros, de cortina y para rodillas de conductor (7), controles de estabilidad y de tracción, anclajes Isofix, luces diurnas, asistente de arranque en pendiente, sensor de estacionamiento trasero, monitoreo de presión de neumáticos y luces antiniebla delanteras.

La Pop agrega cámara de visión trasera.

MECÁNICA

Por el momento, la única opción de motor es el naftero 1.6 de la conocida familia E-torQ. Tiene cuatro cilindros, 16 válvulas, cadena de distribución y entrega 110 caballos de potencia a 5.500 rpm y 142 Nm de torque cuando gira a 4.500 rpm.

Se combina exclusivamente con una caja automática con sistema de convertidor de torque, seis velocidades y modo manual con levas ubicadas en el volante.

Por otro lado, la dirección tiene asistencia eléctrica, las suspensiones son independiente tipo McPherson en el eje delantero y semi-independiente con eje de torsión en el trasero, y los frenos poseen discos delanteros y tambores posteriores.

PRECIO

El nuevo Fiat Tipo es comercializado con precios de 410.000 pesos para la versión Pop y de 435.000 para la Easy. La garantía abarca un período de 3 años o 100 mil kilómetros.

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

2 comentarios en «En Argentina: Fiat Tipo»
  1. Hola Guillermo. Aún no hay novedades sobre la versión diésel. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *