En Argentina: Ford Bronco Sport

El SUV de la marca del óvalo está presente con las versiones Big Bend y Wildtrak con motores nafteros con turbo y hasta 240 CV. Disponible inicialmente con una preventa.  

Por Gastón Vanini.

Surgida en julio del año pasado, la nueva familia Bronco de Ford está compuesta por el modelo más grande y potente con carrocerías de dos o cuatro puertas. También incluye el Bronco Sport, la opción más pequeña de la gama, que ya está disponible en Argentina a través de una preventa de dos versiones: Big Bend y Wildtrak

El SUV combina su nuevo estilo de diseño con dimensiones que lo ubican en el segmento C. Incluye 4.386 milímetros de longitud, 1.888 de ancho (2.099 con espejos), 1.785 (Big Bend) o 1.813 (WildTrak) de altura y 2.670 mm de distancia entre ejes.  

En el exterior también se destacan las zonas oscuras en los paragolpes, los guardabarros y los zócalos, las barras de techo, los parantes negros y las llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas para las versiones Wildtrak (junto con neumáticos todo terreno) y Big Bend respectivamente.      

El Wildtrak además tiene más despeje, ángulos de ataque y de salida y capacidad de vadeo, junto con dos ganchos de rescate delanteros. 

La carrocería tiene seis opciones de color: Blanco Oxford, Gris Cactus, Gris Mercurio, Marrón Kodiak, Negro Pantera y Plata Lunar.   

Posee cinco plazas, volante multifunción, tablero con pantalla de hasta 6,5”pantalla central táctil con 8 pulgadas, tapizado de tela en la versión Big Bend y de cuero en la Wildtrak, y un baúl con 638 y 566 litros respectivamente.  

La versión Big Bend contiene climatizador automático, sistema de gestión de terrenos (con modos Normal, Eco, Deportivo, Lodo y Resbaladizo), cargador inalámbrico de teléfono, SYNC 3 con control por voz y navegador satelital, ingreso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico con retención de frenado, computadora de a bordo, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas y control de velocidad crucero.  

La Wildtrak suma climatizador automático con dos zonas, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, modos de conducción Arena y Rocas, techo solar eléctrico, levas en el volante, audio B&O con diez parlantes y Trail Control, sistema de velocidad crucero que permite la conducción todo terreno a baja velocidad.   

La gama también posee accesorios originales opcionales. 

Más detalles, acá.  

El Bronco Sport Big Bend posee control de estabilidad al rolido, airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y para las rodillas del conductor (9), sistema de frenado luego de una colisión, monitoreo de presión de neumáticos y asistencias a la conducción a través de Ford Co-Pilot 360: frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal y detección de peatones, mantenimiento de carril con detector de fatiga, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado y cámara y sensores de estacionamiento posteriores.  

El Wildtrak, por su parte, también contiene control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y centrado de carril, asistencia de dirección evasiva, reconocimiento de señales de velocidad y cámaras delantera y trasera con visión 180°. 

El Big Bend utiliza el motor naftero EcoBoost 1.5 con bloque con tres cilindros junto con inyección directa de combustible y turbocompresor. Ofrece 175 caballos de potencia a 6.000 y 258 Nm de torque.  

El Wildtrak cuenta con el propulsor naftero EcoBoost 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa y turbo, que genera 240 caballos a 5.500 rpm y 373 Nm.   

Ambos motores están acompañados por el sistema Auto Start-Stop (apagado y encendido automático) y la caja automática con ocho marchas. La tracción es 4WD (en las cuatro ruedas), que en la opción más potente incluye control vectorial de torque y bloqueos del diferencial central y el trasero.  

El Ford Bronco Sport Big Bend cuesta 44.200 dólares y el Wildtrak eleva el precio hasta los 54.000. ¿La garantía? 3 años o 100.000 kilómetros. 

Big Bend.Wildtrak.

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