En Argentina: Ford F-150 Lariat Luxury

La segunda opción de la gama se suma a la Raptor. Carrocería cabina doble, generoso equipamiento y motor naftero V8 con 400 CV combinado con la caja con diez marchas y la tracción 4×4 combinada con la reductora.   

Ford culminó la preventa (informe) y lanzó en el mercado local la F-150 Lariat Luxury, que se suma a la versión deportiva Raptor. Ambas pertenecen a la Serie F, la pick up más vendida en el mundo.  

Arriba de Estados Unidos y se ubica en el segmento grande («full size»), por encima de la Ranger.  

Cuenta con una carrocería cabina doble realizada con aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, que se combina con la parrilla, los espejos, los estribos, las manijas de las puertas y los paragolpes cromados.  

Además, cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, luces LED delanteras y traseras y portón de caja con asistencia, apertura remota y escalera para acceder a la caja de carga.   

Entre las dimensiones, posee 6,19 metros de largo, 2,03 de ancho (sin espejos) y 3,98 de distancia entre ejes, mientras que los colores disponibles son los Blanco Metálico, Negro Ebony y Rojo Racing.  

Incluye tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8 pulgadas, techo solar panorámico y corredizo, asientos delanteros eléctricos y climatizados (con calor y frío), asientos traseros calefaccionados y rebatibles, sistema de sonido Bang & Olufsen, tapizados de cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador satelital y SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple Car Play.  

Incluye climatizador automático de dos zonas, dirección eléctrica (con modos Normal, Sport y Confort), volante con cuero, doble regulación eléctrica y calefacción, pedalera con regulación eléctrica y memorias, apertura de puertas sin llave, encendido de motor remoto y con botón, control de velocidad crucero y sistema de modos de conducción (Normal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect). 

Más detalles, en la ficha técnica y de equipamiento.    

Contiene controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y en los cinturones de seguridad traseros de los extremos, asistente de pre colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, mantenimiento de carril, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, luces altas automáticas, cámara trasera, control antivuelco, asistencia de estacionamiento con remolque, monitoreo de presión de neumáticos y asistencia de arranque en pendiente.  

Más detalles, en el archivo de arriba.  

Recurre al motor V8 5.0, un naftero con 400 caballos de potencia a 5.750 rpm y 542 Nm de torque cuando funciona a 4.500 rpm. Trabaja con el sistema de apagado y encendido automático que funciona, por ejemplo, cuando el vehículo se detiene en los semáforos.  

El propulsor se asocia exclusivamente con la caja automática con diez marchas y modo secuencial, mientras que la tracción ofrece las funciones 4X4 baja (utiliza la reductora), 4X4 auto, 4X4 alta y 4X2  

Por su parte, el paquete off road FX4 contiene amortiguadores delanteros off road, bloqueo del diferencial trasero, control de descenso y protecciones para el tanque de combustible, la caja de transferencia y el diferencial delantero.  

La Ford F-150 Lariat Luxury cuesta 66.300 dólares e incluye 3 años o 100.000 kilómetros de garantía, que es transferible. Es rival de la RAM 1500, también con motor V8.

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