Llega con la versión GT y carrocería Coupé o Fastback. Posee gran equipamiento de seguridad y motor V8 con 421 CV junto con la caja automática y la tracción trasera.

BARRA NOTAS 3       PRESENTACION

La sexta generación del Ford Mustang tiene la particularidad de ser un vehículo global, por primera vez en los más de 50 años de historia del modelo. Esto le permitió llegar a muchos mercados en todo el mundo, incluyendo los de Europa y otros como Argentina.

En el mercado local, el modelo ya tuvo una preventa desde el 28 de agosto (la marca recibió más de 150 pedidos). Y ahora está disponible para su comercialización.

El deportivo es producido en Estados Unidos y llega al país únicamente con la versión GT, la cual mantuvo el precio de la preventa.

Auto en Acción asistió a la presentación del modelo, la cual se desarrolló primero en el Tattersall de Palermo (Av. del Libertador 4595), donde se encuentra el Mustang Hall (hasta el 25 de septiembre), y luego continuó en el Autódromo de Buenos Aires, donde incluso pudimos manejar el legendario pony car.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Es sin dudas uno de los atractivos más fuertes del deportivo, ya que la carrocería cupé del tipo Fastback seduce con su sector frontal agresivo que incluye la clásica parrilla con el caballo salvaje en el centro, la suave caída del techo y la zona posterior con un sector negro y ópticas con tres luces verticales y tecnología LED.

Otra de las claves del nuevo Mustang son los spoilers delanteros y traseros, el difusor de aire posterior, la doble salida de escape y las vistosas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos con medidas 255/40 y 275/40 para los ejes delantero y trasero respectivamente.

Por el lado de las dimensiones, mide 4784 milímetros de largo total, 1916 de ancho y 1394 de altura, mientras que la distancia entre ambos ejes es de 2720 mm.

INTERIOR-BAUL

En el habitáculo, el pony car se destaca por el panel de a bordo cuyo diseño ha sido inspirado en los aviones, además de incluir una generosa pantalla a color táctil de 8 pulgadas para el sistema de audio. Por su parte, el tablero posee cuatro instrumentos de agujas y un display central.

La configuración del habitáculo permite la presencia de cuatro pasajeros, al mismo tiempo que el baúl cuenta con una capacidad de 408 litros.

EQUIPAMIENTO

La lista se compone con dirección asistida eléctrica con selección de resistencia, butacas delanteras eléctricos, calefaccionadas y refrigeradas, tapizados de cuero microperforado, climatizador automático de dos zonas, espejo retrovisor automático, encendido automático de luces, volante de cuero con regulación de altura y profundidad, levantavidrios eléctricos con un toque, selección de diferentes modos de conducción, sensores de estacionamiento traseros, acceso sin llave y arranque por botón, nivelación de altura en luces delanteras, cámara trasera, luces para acompañamiento, control y limitador de velocidad y central multimedia con navegador, control por voz para dispositivos, Sync 3, doble entrada USB y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Más detalles, en la ficha-tecnica-mustang

SEGURIDAD

En este rubro, el modelo se destaca con la presencia de luces delanteras con bixenón y LED diurnas, ABS con distribución electrónica y ayuda de emergencia, controles de estabilidad y tracción, ocho airbags (doble frontal, doble lateral delantero, de cortina y para las rodillas de los pasajeros delanteros), control de torque en curvas, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendientes, activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión y detector de baja presión en neumáticos.

MECÁNICA

Otra de las grandes propuestas de la versión GT es el motor naftero V8 5.0 TiVCT, el cual desarrolla 421 caballos de potencia cuando gira a 6500 rpm y 530 Nm de torque cuando lo hace a 4250 revoluciones.

El propulsor está acompañado por la caja automática con seis marchas y levas en el volante, que a su vez se combina con la tracción en las ruedas posteriores, la cual es asistida por un diferencial autoblocante.

Por su parte, la dirección cuenta con asistencia eléctrica, la suspensión es independiente en las cuatro ruedas y los frenos utilizan pinzas Brembo delanteras y cuatro discos ventilados, de 380 x 34 adelante y de 330 x 25 mm atrás.

PRECIO

El Ford Mustang cuenta con un precio de 95 mil dólares, algo así como 1.439.000 pesos, y con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros. El único rival directo es el Chevrolet Camaro.

BARRA NOTAS 3

ford-mustang-argentina-1El nuevo deportivo en el Mustang Hall de Palermo, donde estará hasta el domingo 25 de septiembre.

ford-mustang-argentina-2El muscle car norteamericano en el Autódromo de Buenos Aires. En breve, las impresiones de AeA.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Un comentario en «En Argentina: Ford Mustang»

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