En Argentina: Honda CR-V 2020

El SUV norteamericano incluye cambios en el diseño frontal, nuevas asistencias a la conducción y el conocido motor 1.5 turbo con 190 caballos asociado con la caja CVT y la tracción integral.   

Honda Motor de Argentina ya comercializa la CR-V 2020, la renovación de la quinta generación del SUV arribada en 2018 (informe). Es fabricada en Estados Unidos 

Como la edición anterior, el modelo del segmento C cuenta con la versión EXT AWD.

Algunas de las novedades estéticas están en el sector delantero, donde hay una renovada parrilla junto con un nuevo paragolpes y las flamantes luces antiniebla LED, tecnología también presentes en las ópticas principales.  

El modelo de la marca japonesa además posee nuevas llantas de aleación con 18 pulgadas (junto con los neumáticos con medidas 235/60). Además, la zona posterior cuenta con ópticas oscuras con luces LED.  

Por su parte, los colores de la carrocería son dos: Lunar Silver y Modern Steel, ambos metalizados.

Mantuvo el diseño conocido, incluyendo el tablero digital y la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia. También incluye un nuevo techo solar panorámico, butacas delanteras calefaccionadas, asiento del conductor con regulaciones eléctricas y dos memorias y tapizado de cuero.

La CR-V 2020 sumó el cargador inalámbrico de teléfonos inteligentes. Además, incluye climatizador automático con dos zonas, portón trasero eléctrico (con altura programable), espejo interior automático, encendido automático de luces, freno de estacionamiento eléctrico, head up display, acceso con manos libres y encendido de motor con botón. 

Más información, en la ficha técnica y de equipamiento, acá. 

A través del paquete Honda Sensing, la CR-V 2020 estrena las asistencias a la conducción en Argentina. Incluye control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril y asistencia para mantenimiento en el carril.  

Como el modelo anterior, también cuenta con seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina para las dos filas de asientos), controles de estabilidad y de tracción y cámara lateral para reducir el punto ciego.    

Más información, en la ficha de arriba.

La marca mantuvo la mecánica, que incluye el motor naftero 1.5 VTEC Turbo con cuatro cilindros, distribución variable e inyección directa de combustible, que genera 190 caballos a 5.600 rpm y 240 Nm de torque cuando trabaja entre las 2.000 y 5.000 rpm.   

La caja es la automática CVT con variador continuo, siete marchas y levas ubicadas en el volante. Se combina con la tracción integral automática Real Time AWD. Y sumó un nuevo sistema de control para diferentes superficies según las condiciones climáticas.

La Honda CR-V EXT AWD 2020 cuesta 74.450 dólares y posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Los colores de la CR-V 2020.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *