En Argentina: Hyundai Creta

La marca coreana ya vende el SUV pequeño fabricado en India. Carrocería con 4,27 metros, ESP de serie y motor 1.6 con 123 CV junto con las cajas manual o automática y la tracción delantera.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

La Hyundai Creta es uno de los modelos pertenecientes a la línea SUV4ALL de la automotriz, familia que también cuenta con los nuevos Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe. El más chico de la familia SUV ya está a la venta a través de dos versiones que se diferencian sólo por la caja de cambios.

Nació como un producto global, es importada de India y le permite a la marca competir en el segmento B de los SUVs, donde antes no tenía presencia.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Desarrollado a partir del concepto “Fluid Sculpture” que la automotriz aplica a sus últimas creaciones, el diseño de la Creta tiene la identidad de Hyundai plasmado en el frontal, donde cuenta con una parrilla hexagonal.

En cuanto a las dimensiones, posee 4270 milímetros de largo total, 1780 de ancho y 1630 de altura. Además, el despeje respecto del suelo es de 190 mm.

INTERIOR-BAUL

Puertas adentro también cuenta con el estilo al que nos tiene acostumbrados la marca, incluyendo un tablero con dos generosos instrumentos para velocímetro y cuentavueltas, y una consola central con pantalla a color táctil y climatizador manual.

Además, posee cinco plazas y los asientos traseros son reclinables y rebatibles, lo que permite incrementar la capacidad del baúl, que con todos los ocupantes tiene 402 litros, hasta los 1396 l.

EQUIPAMIENTO

El único nivel de equipamiento es el denominado GL, que cuenta con dirección con asistencia hidráulica, aire acondicionado con salidas traseras, volante multifunción con regulación de altura, cámara posterior, sensores de estacionamiento traseros, rueda de auxilio homogénea, llantas de aleación de 16 pulgadas (neumáticos 205/65), espejos con comando eléctrico, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, sistema de sonido premium, asiento de conductor regulable en altura, cierre centralizado de puertas a distancia, ordenador de a bordo, sistema de ahorro de batería, espejos y manijas exteriores del color de la carrocería, rieles portaequipaje y equipo multimedia con CD, MP3, Bluetooth, pantalla táctil y entradas auxiliar y USB.

Más detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Todas las Creta en Argentina cuentan con ABS con distribución electrónica (EBD), control de estabilidad (ESP), control de tracción, airbags frontales para conductor y pasajero, nivelador eléctrico de faros, asistente de arranque en pendiente, luces de curva, anclajes Isofix, luces diurnas delanteras, faros antiniebla delanteros y traseros y apoyacabezas en las cinco plazas.

MECÁNICA

El único motor disponible es el naftero 1.6 con cuatro cilindros y 16 válvulas que desarrolla 123 caballos de potencia cuando gira a 6400 rpm y 15,4 kgm de torque cuando lo hace a 4850 rpm.

Las opciones de caja son dos con seis velocidades: manual y automática. Y la tracción es delantera.

PRECIO

La Creta 1.6 GL con caja manual posee un precio de 29.500 dólares, es decir 448.400 pesos, al mismo tiempo que la 1.6 GL automática se vende a 31.000 dólares, aproximadamente 471.200 pesos.

La garantía cubre 3 años ó 100.000 kilómetros y algunos de sus rivales son los Chery Tiggo, Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Duster.

*Cambio de dólar a $ 15,20 anunciado por Hyundai Motor Argentina.

Hyundai_Creta_1

Hyundai_Creta_2

Hyundai_Creta_3

Hyundai_Creta_4

Hyundai_Creta_5

Hyundai_Creta_6

Hyundai_Creta_7

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *