En Argentina: Jeep Compass Trailhawk Turbodiésel

La nueva versión tope de gama tiene imagen exclusiva y más capacidad para el manejo todo terreno. El motor con 170 caballos se combina con la caja automática con nueve marchas y la tracción 4×4.

En diciembre, Jeep lanzaba el nuevo Compass Limited Plus Turbodiésel (nota), la primera versión con el motor utilizado por el Renegade y la Fiat Toro (prueba) destinada al mercado argentino. Ahora, la marca de las siete ranuras incorporó a su gama el Compass Trailhawk con el mismo conjunto de motor, caja y tracción.  

Producida en Brasil, la propuesta con sello Jeep Trail Rated se convierte en la nueva versión tope de gama del SUV del segmento C.

Entre las novedades, el Compass Trailhawk posee parrilla de color gris grafito, capot con dos colores, techo negro y paragolpes delantero que mejora el ángulo de ataque y protecciones metálicas para el cárter, la caja de cambios y el tanque de combustible.    

Por su parte, las llantas de aluminio tienen dos colores y 17 pulgadas, mientras que los neumáticos de uso mixto tienen medida 225/60. Además, cuenta con ganchos delanteros y trasero de color rojo.

El diseño conocido del Compass se combina con una configuración especial que incluye el tapizado de cuero con costuras y bordados específicos de la versión, junto con diferentes piezas de color rojo y las alfombras que previenen el desborde.  

Incluye asiento de conductor con regulaciones eléctricas, climatizador automático con dos zonas, techo panorámico eléctrico, acceso sin llave, encendido de motor con botón, espejo interior automático, encendido remoto de motor y sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4 pulgadas.  

Más equipamiento, acá.   

Contiene controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7), asistencia de pre-colisión con frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, detector de punto ciego, alertas de tránsito cruzado y de cambio involuntario de carril, cámara trasera y luces altas automáticas, principales de xenón y LED diurnas. 

El motor turbodiésel 2.0 MultiJet II con 170 caballos 350 Nm de torque desde 1.750 rpm se combina con la caja es automática con sistema de convertidor de par, nueve cambios y levas en el volante, mientras que la tracción es integral inteligente a través del sistema Jeep Active Drive Low 4X4, que incluye la función 4WD Lock, que bloquea el reparto entre ambos ejes, y la 4WD Low, que simula la reductora mecánica con una reducción final de 20:1. 

A las funciones conocidas, el Jeep Selec Terrain agrega el programa “Rock”, exclusivo de Trailhawk y destinado a la conducción todo terreno más exigente. Varía el funcionamiento del motor, la caja, los diferenciales y los sistemas de seguridad.  

También hay novedades en la suspensión, con una puesta a punto específica que permite mejorar la absorción de impactos.

El nuevo Jeep Compass Trailhawk 2.0L TD AT9 4×4 cuesta 4.999.500 pesos (como el Limited Plus con la misma mecánica) y tiene 3 años o 100.000 kilómetros de garantía transferible.  

Así es la gama:  

Sport 2.4L AT6 4X2: 3.502.100 pesos  

Longitude 2.4L AT6 4X2: 4.036.500  

Limited Plus 2.4L AT9 4X4: 4.887.600  

Limited Plus 2.0L TD AT9 4X4: 4.999.500  

Trailhawk 2.0L TD AT9 4×4: 4.999.500  

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