En Argentina: Kia Rio 2021

La evolución del hatchback mexicano ubicado en el segmento B tiene novedades en el diseño exterior y en el interior. Una sola versión con motor 1.6 y caja automática.

La generación actual del Kia Rio llegó al mercado argentino a principios de 2018 (lanzamiento) procedente de México, desde donde ahora arriba la actualización del modelo ubicado en el segmento B.

La gama 2021 posee sólo una versión, la SX 1.6 AT, que era la más completa de la familia original del hatchback. Las novedades están en el diseño exterior y el habitáculo.

El Rio cuenta con un nuevo sector frontal que recibió una parrilla más delgada (manteniendo el estilo original) y un nuevo paragolpes con aberturas diferentes. Se combinan con las ópticas con luces LED diurnas.

En los laterales continúa ofreciendo las llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que la zona trasera mantuvo las ópticas dobles que invaden el portón.

Entre las dimensiones posee 4,06 metros de longitud, 1,72 de ancho, 1,46 de altura y 2,58 de distancia entre ejes.

Otra de las novedades del hatchback es el tapizado de cuero con diseño diferente y el nuevo sistema multimedia que incluye conectividad de teléfonos con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla de 8 pulgadas.

También tiene volante multifunción, con cuero y regulación de altura, además de un baúl con un volumen de 325 litros.

La versión SX incluye climatizador automático, techo corredizo, encendido automático de luces, control de velocidad crucero, control de velocidad crucero, pedalera deportiva y espejos con comando eléctrico y calefacción.

Más detalles, acá.

Posee frenos con ABS, control de estabilidad, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de frenado en curvas, asistencia de arranque en pendiente, cámara y sensores de estacionamiento traseros y anclajes Isofix.

Más detalles, en la ficha de arriba.

Utiliza el motor naftero con cuatro cilindros, 1,6 litros, doble árbol de levas a la cabeza y apertura variable de válvulas. Entrega 123 caballos de potencia a 6.300 rpm y 151 Nm de torque cuando trabaja a 4.850 rpm. Se combina sólo con la caja automática con seis velocidades y función secuencial.

Por su parte, la dirección tiene asistencia eléctrica y los frenos cuentan con discos en las cuatro ruedas.

El Kia Rio SX 1.6 AT cuesta 25.500 dólares y su garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *