En Argentina: Lifan X60

La marca china desembarca con sus primeros seis concesionarios en el mercado local, donde ya comercializa este SUV chico con motor 1.8 de 132 caballos, tracción simple y una sola versión con equipamiento full.

PRESENTACION

Luego de su presentación en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (en junio de 2015), Lifan debuta comercialmente en Argentina con el modelo X60, un modelo que por características y precio compite con los SUV del segmento chico.

Llega importado de China y se puede adquirir en los primeros seis concesionarios que la automotriz abrió tanto en la Ciudad de Buenos Aires y como en el Gran Buenos Aires.

EXTERIOR-DIMENSIONES

El SUV se caracteriza por la estética moderna presente principalmente en el sector frontal, donde posee generosas ópticas y parrilla. Cuenta con una longitud de 4325 milímetros, un ancho de 1790, una altura de 1690 y una distancia entre ejes que se ubica en los 2600 mm. Además, pesa 1330 kilogramos.

INTERIOR-BAUL

En el habitáculo posee un estilo ameno con doble tonalidad, pantalla táctil para el sistema multimedia y tablero de instrumentos con cuentavueltas central y velocímetro digital en su interior.

El X60 además tiene tapizados de cuero ecológico y promete buen espacio en las plazas traseras, mientras que el baúl ofrece 405 litros de capacidad y se puede ampliar mediante el asiento trasero plegable 60/40. El tanque de combustible posee 55 litros.

EQUIPAMIENTO

Cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado a distancia, spoiler trasero con tercera luz de freno, sensor de estacionamiento trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas, cámara trasera de estacionamiento, barras portaequipaje, rueda de auxilio homogénea, espejos eléctricos del color de la carrocería y con luz intermitente, luces regulables en altura, manijas de puertas cromadas, limpia-lava luneta, sistema multimedia con MP3, Bluetooth, USB, microSD y hardware para GPS, volante regulable en altura y con comandos de audio, tapizado de cuero ecológico, levantavidrios eléctricos (4), butaca de conductor regulable en altura y apertura interna de baúl y tapa de combustible.

SEGURIDAD

El X60 dispone de frenos ABS con distribuidor electrónico (EBD), doble airbag frontal, alarma, cinturones de seguridad en las cinco plazas (delanteros con pretensionador y regulables en altura), apoyacabezas regulables en todas las plazas, anclajes Isofix, luces antiniebla traseras y luces delanteras (diurnas) y traseras de LED.

MECÁNICA

Utiliza un motor naftero 1.8/16v con cuatro cilindros y distribución variable que genera 132 caballos de potencia a 6000 rpm y 16,8 kgm de torque máximo a 4200 rpm. La caja es manual y tiene cinco velocidades, mientras que la tracción es delantera.

PRECIO

Durante el mes de lanzamiento, Lifan ofrece el X60 con un tipo de cambio de dólar bonificado, lo que se traduce en un valor de 353.720 pesos. Por su parte, la garantía es de 3 años ó 60.000 kilómetros, mientras que sus rivales son las Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V, Peugeot 2008 y Renault Duster.

Lifan_X60_1

Lifan_X60_3

Lifan_X60_5

Lifan_X60_6

Lifan_X60_8

13w

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *