En Argentina: Mercedes-Benz Clase C Coupé

La nueva generación del Clase C ya tiene carrocería cupé en el país, donde es ofrecida la versión C300 AMG-Line con motor 2.0 turbo de 245 CV y caja de siete marchas.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

En mayo del año pasado, Mercedes-Benz Argentina lanzaba en el mercado local la nueva generación de la Clase C, su modelo sedán perteneciente al segmento D.

Ahora, la marca alemana suma un nuevo actor a la familia con el lanzamiento del C Coupé, la segunda carrocería del modelo en Argentina y la tercera en Europa, donde también es ofrecida la familiar Estate.

La cupé de nueva generación llega al país con el objetivo de “captar nuevos clientes más jóvenes” y con una sola versión denominada C300 Coupé AMG-Line.

EXTERIOR-DIMENSIONES

El nuevo modelo comparte plataforma y estética frontal e interior con el sedán, del que se diferencia por la carrocería cupé, más rígida y liviana que la del modelo al que reemplaza.

Entre sus señas particulares, la cupé posee líneas laterales fluidas que le brindan elegancia, además de una zona trasera cuyo diseño ha sido inspirado en el Clase S Coupé.

Además, posee un capó 6 centímetros más extenso que el modelo anterior, parrilla frontal de efecto diamante y paquete exterior e interior AMG-Line, incluyendo llantas de aleación de 18 pulgadas y cinco rayos con neumáticos Runflat diferenciados: 225/45 adelante y 245/40 atrás.

Las pinturas para la carrocería son las Negro y Blanco Polar, además de las metalizadas Negro Obsidiana, Plata Iridio, Marrón Citrina, Azul Cavansita, Azul Brillante, Plata Diamante y Gris Selenita.

INTERIOR-BAUL

Cuenta con diseño moderno y el paquete AMG-Line, con consola central con moldura de gran superficie y comandos y molduras de color cromo plateado.

Además, posee butacas deportivas, techo panorámico y un baúl con 400 litros.

EQUIPAMIENTO

El C300 Coupé incluye tapizado de cuero negro, asientos delanteros con regulación eléctrica, kit de memorias y calefacción, asientos traseros rebatibles, sistema multimedia Comand Online con Media Interface, proyector de datos Head-Up Display, climatizador automático de dos zonas, paquete Keyless-Go, Parktronic con ayuda activa de estacionamiento, cámara de marcha atrás, espejos exteriores con antideslumbramiento automático y rebatibles eléctricamente, paquete de iluminación de ambiente y molduras de fibra de carbono.

Más información en la Ficha técnica MB C300 Coupé

SEGURIDAD

Tiene airbags frontales, control de estabilidad, control de tracción, laterales delanteros, de cortina y para rodillas de conductor (siete en total), ayuda de arranque en pendientes, LED Intelligent Light System con luces de ruta adaptativas, alerta de cansancio de conductor y paquete antirrobo.

MECÁNICA

El motor para la versión C300 es un naftero 2.0 con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa de combustible y turbocompresor. Entrega 245 caballos de potencia a 5500 rpm y un torque máximo de 370 Nm cuando gira entre 1300 y 4000 revoluciones.

La caja es la automática 7G-Tronic Plus, con sistema de convertidor de par y siete marchas, la cual se combina con la tracción en el eje posterior.

MB anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que el consumo de combustible promedio varía entre 6,3 y 6,8 litros cada 100 kilómetros.

Además, posee tren de rodaje deportivo con despeje rebajado, dirección paramétrica y sistema Agility Control con amortiguación selectiva.

PRECIO

El Mercedes-Benz C300 Coupé Automático AMG-Line es ofrecido con un precio de 97.000 dólares, lo que se traduce en 1.416.000 pesos (dólar a 14,60 pesos). La garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

 1 C205 2015 New Model [806] (MB-ECE) MS/PCI

C205, Katalog, 2015-12

C205, Katalog, 2015-12

C205, Brochure, 2015-10

C205, Brochure, 2015-10

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *