En Argentina: Mercedes-Benz GLE

La nueva generación del SUV incluye siete plazas y el motor naftero con seis cilindros en línea con 367 caballos y sistema híbrido suave. Además, caja con nueve marchas y tracción integral.  

Estrenada en Europa a fines de 2018, la nueva generación del Mercedes-Benz GLE (primero conocido como Clase ML) llegó al mercado argentino. Está disponible a través de una versión: GLE 450 4Matic AMG-Line. 

El modelo cuenta con novedades en el diseño exterior e interior, el equipamiento y la mecánica. Es producido en Estados Unidos y las primeras unidades llegarán con el equipamiento adicional E-Active Body Control.

Los cambios en el diseño se observan principalmente en el sector frontal y la parte trasera, donde cuenta con el estilo actual de la marca de la estrella. Por su parte, los paneles laterales conservaron el diseño característico del modelo, con el parante posterior inclinado hacia adelante y la última ventanilla integrada con la luneta trasera.           

También cuenta con una construcción liviana que incluye capot y guardabarros delanteros realizados con aluminio, mientras que el coeficiente de resistencia aerodinámica pasó de 0,32 a 0,29 y las llantas de aleación son AMG de 20 pulgadas. 

Por su parte, los colores incluyen las pinturas estándar negro y blanco polar y las metalizadas Negro obsidiana, Plata iridio, Plata Mojave, Azul brillante, Verde esmeralda y Gris selenita. 

En cuanto a las dimensiones, posee 4.924 de longitud (105 mm más que el modelo anterior), 1.947 de ancho (12), 1.772 de altura con las barras de techo (24 mm menos) y 2.995 mm de distancia entre ejes (80 más).

El nuevo diseño del interior ahora se combina con una capacidad para siete personas a través de tres filas de asientos. También estrenó la segunda fila con regulaciones eléctricas, mientras que el baúl ofrece 825 litros con cinco plazas y 2.055 l utilizando sólo las dos plazas delanteras.  

El nuevo GLE además cuenta con el sistema multimedia MBUX con comando por voz “Hola Mercedes”, junto con dos pantallas de 12,3 pulgadas en paralelo. 

La única versión incluye portón trasero con accionamiento automático, estacionamiento con ayuda activa y cámara de 360°, iluminación de ambiente, carga inalámbrica de dispositivos, acceso y encendido sin llave, techo corredizo panorámico, asientos delanteros climatizados y eléctricos (con memorias), climatizador automático con cuatro zonas, tapizado de cuero Napa negro y paquete cromado interior.  

Más detalles, en la ficha.

El nuevo GLE contiene airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y para las rodillas del conductor (9), sistema de luces Multibeam LED, asistencias activas de distancia y de dirección, frenado automático y control de ángulo ciego con advertencia al salir del vehículo.  

Más detalles, en la ficha (arriba).

Utiliza el motor naftero con seis cilindros en línea, 3 litros y turbocompresor, que genera 367 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Se combina con un sistema híbrido suave, con un alternador y motor de arranque con tecnología de 48 voltios. A través de la función EQ Boost, aporta 22 CV y 250 Nm. 

El GLE además posee la caja automática 9G-Tronic, con convertidor de par y nueve marchas, junto con la tracción integral con reparto automática y variable.  

Las primeras unidades tendrán la suspensión hidroneumática activa E-Active Body Control (también abastecida por la red eléctrica de 48 voltios).

El nuevo Mercedes-Benz GLE 450 4Matic AMG-Line cuesta 171.000 dólares. Como mencionamos más arriba, las primeras unidades tienen el mencionado equipamiento especial, que suma 6.000 dólares al precio del vehículo. La garantía es de dos años

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