En Argentina: Mercedes-Benz Vito Combi y Tourer

Con capacidad para para ocho y nueve pasajeros, cuentan con ESP y motor naftero 2.0 turbo con 184 CV junto con la caja manual y la tracción posterior.

PRESENTACION

Meses después del inicio de la comercialización de las variantes Furgón y Furgón Mixto, la van mediana fabricada en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino (donde la marca además produce la Sprinter y camiones) le dio la bienvenida a las variantes Combi y Tourer, destinadas al transporte de pasajeros.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Las nuevas variantes mantienen el diseño general del furgón, a lo que suman cristales para las ventanas laterales y el portón trasero. La Combi posee llantas de acero de 16″ y la Tourer tiene paragolpes del color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Ambas variantes conservan las dimensiones de las opciones utilitarias: longitud de 5140 milímetros y distancia entre ejes de 3200 mm.

INTERIOR-BAUL

A diferencia de las versiones furgón, las Combi y Tourer cuentan con revestimiento interior y tres filas de asientos. La primera está destinada al transporte ejecutivo y posee configuración 8+1, mientras que la otra es una opción para la familia y tiene 7+1 asientos.

El peso en orden de marcha de ambas alternativas es de 2175 kilogramos, y la capacidad de carga de 875 kilos.

EQUIPAMIENTO

Cuentan de serie con audio con Aux, Bluetooth, USB y ranura para tarjeta SD, levantavidrios eléctricos con «one touch» y sensor de obstrucción, aire acondicionado, cierre centralizado a distancia, dirección con asistencia eléctrica, ganchos de sujeción, toma de 12 voltios, asiento de conductor regulable en altura, profundidad e inclinación y vidrio con aislamiento térmico.

A todo eso, la Tourer agrega volante multifunción con regulación de altura, espejos eléctricos y asientos de cuero.

SEGURIDAD

Ambas versiones ofrecen frenos con ABS, control de estabilidad adaptativo, airbag para conductor, alerta por cansancio, asistente para viento lateral, ayuda al arranque en pendiente, indicador de cinturón de seguridad desabrochado y luz de freno adaptativa.

La Tourer además cuenta con airbag para el pasajero, alarma antirrobo y luces antiniebla.

MECÁNICA

Las nuevas versiones introducen en la gama el motor naftero 2.0/16v (los furgones tienen un 1.6 turbodiésel) que cuenta con inyección directa de combustible, sobrealimentación mediante turbocompresor e intercooler. Con cuatro cilindros, posee 184 caballos a 5500 rpm y un torque de 30,6 kgm de 1250 y 4000 rpm, mientras que la caja es manual y tiene seis marchas, y por primera vez la tracción es trasera (en las opciones diésel es delantera).

PRECIO

La Vito 119 Combi cotiza a 47.000 dólares (unos 705 mil pesos) y la 119 Tourer a 53.500 dólares (802.500). La garantía es de año sin límite de kilometraje. Los rivales más directos son las Hyundai H1 y Kia Carnival.

 

Der neue Vito – Tourer PRO, 114 CDI, Exterieur, flintgrau metallic The New Vito – Tourer PRO, 114 CDI, Exterior, flint grey metallic

MB_Vito_6

MB_Vito_5

Der neue Vito – Tourer PRO, Interieur, 3-er Sitzbank mit klappbarem äußeren Sitz The New Vito – Tourer PRO, Interior, 3-seater bench with folding outer seat

Der neue Vito – Tourer PRO, 114 CDI, Exterieur, flintgrau metallic The New Vito – Tourer PRO, 114 CDI, Exterior, flint grey metallic

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *