En Argentina: Mini John Cooper Works GP

La opción más deportiva posee diseño exterior específico con piezas de fibra de carbono, interior con dos plazas y motor 2.0 con turbo y 306 caballos. Llega con una cantidad limitada de unidades.

Mini lanzó en Argentina el nuevo John Cooper Works GP, la versión más deportiva del hatchback del segmento B. Es producido en la planta inglesa de Oxford y posee una cantidad limitada de unidades. La marca de BMW Group comercializará apenas 3.000 vehículos en todo el mundo.   

Se diferencia de las otras versiones de la gama por el diseño exterior específico, el interior con sólo dos plazas y la mecánica exclusiva.

Los cambios más visibles son varios e incluyen el color de carrocería Racing Grey metálico junto con la presencia del color rojo.   

También posee un paquete de piezas que varía la aerodinámica y le brinda un estilo más deportivo. Se lucen los plásticos reforzados con fibra de carbono de los guardabarros, las llantas de aleación de 18” vinculadas con las pinzas de freno rojas y el gran alerón trasero (con logotipos de la versión). Además, tiene una doble salida de escape central 

Cuenta con dos plazas, menos aislamiento acústico para reducir el peso, butacas deportivas, numeración de la unidad, logotipos “GP”, cinturones de seguridad rojos, barra transversal roja (en la zona posterior) y volante multifunción exclusivo con levas para realizar los cambios.  

Incluye climatizador automático con dos zonas, pantalla táctil de 8,8 pulgadas, navegador satelital, butacas con calefacción, conexión con Apple CarPlay y encendido automático de limpiaparabrisas.   

Más detalles, en la ficha técnica y de equipamiento, acá.

El JCW GP posee controles de estabilidad y de tracción con configuración específica, seis airbags, control de velocidad crucero adaptativo, aviso de cansancio del conductor y luces LED.    

Más detalles, en la ficha de arriba. 

El motor es el naftero 2.0 con cuatro cilindros y turbocompresor, que ofrece 306 caballos entre 5.000 y 6.250 rpm y 450 Nm de torque cuando trabaja entre 1.750 y 4.500 rpm.    

La caja es la automática Steptronic con una calibración específica y ocho marchas. Se une con la tracción delantera con bloqueo mecánico del diferencial.   

El nuevo Mini también incluye una configuración deportiva para los frenos, la suspensión y el sistema de escape  

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y posee una velocidad máxima de 265 km/h.

El nuevo Mini John Cooper Works GP cotiza a 79.900 dólares y posee 3 años o 200.000 kilómetros de garantía (BMW Repair Inclusive).

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *