En Argentina: Nueva Kia Sportage

La cuarta generación del SUV llega con nuevo diseño, completo equipamiento de seguridad y motor 2.0 con 153 caballos. Tracción simple o 4×4.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION
La cuarta generación de la Kia Sportage fue presentada mundialmente a mediados del año pasado, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania.

Ahora, el modelo del segmento C llega al mercado local para reemplazar al tercer capítulo del modelo, y con una gama compuesta por dos versiones, ambas nafteras y con pequeñas diferencias en el equipamiento de confort.

EXTERIOR-DIMENSIONES
Se caracteriza por el nuevo diseño, especialmente en el frontal, donde incluye la parrilla tiger nose (nariz de tigre) de la marca coreana, además de atractivas ópticas y voluminoso paragolpes que incluye las luces diurnas con tecnología LED.

Posee una longitud de 4480 milímetros, un ancho de 1855, una altura de 1645 y una distancia entre ejes de 2670 mm.

INTERIOR-BAUL
En el habitáculo cuenta con una configuración para cinco personas y estilo moderno y atractivo. Además, incluye pantalla táctil, volante multifunción y climatizador automático de dos zonas.

Por su parte, el baúl cuenta con una capacidad que varía entre los 503 y los 1492 litros (con los asientos traseros rebatidos).

EQUIPAMIENTO
El único nivel de equipamiento es el EX, que de serie incluye levantavidrios eléctricos con antipinzamiento en las cuatro puertas, cámara de estacionamiento trasera, pantalla multimedia táctil a color, sensor de lluvia, sistema con diferentes modos de conducción, sensores de estacionamiento delantero y trasero, volante multifunción, climatizador automático de dos zonas, control de velocidad crucero, equipo de audio con USB, AUX y Bluetooth, encendido de motor mediante botón, llantas de aleación de 17 pulgadas, spoiler trasero y espejos rebatibles eléctricamente y con calefacción.

La versión EX con tracción 4×4 suma techo panorámico con accionamiento eléctrico, asientos tapizados con cuero y llantas de aleación de 18 pulgadas.

SEGURIDAD
Todas las opciones del Sportage ofrecen controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de tipo cortina (seis en total), ayuda para el arranque en pendientes, anclajes Isofix para sillas infantiles, luces diurnas de LED y luces antiniebla delanteras.

La variante 4×4 además posee luces traseras con tecnología LED.

El SUV obtuvo una calificación de cinco estrellas (la máxima posible) de Euro NCAP, además del premio Top Safety Pick del IIHS en Estados Unidos.

MECÁNICA
El único motor de la gama es el naftero 2.0/16v con cuatro cilindros y distribución variable D-CVVT. Entrega 153 caballos de potencia a 6200 rpm y 19,6 kgm (192 Nm) de torque cuando trabaja a 4000 rpm.

La caja con la que se combina es una automática con seis velocidades y opción secuencial, mientras que la tracción es delantera o integral (en las cuatro ruedas) mediante el sistema Dynamax AWD.

El nuevo Sportage además posee dirección con asistencia eléctrica, suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera independiente con sistema Multi-Link.

PRECIO
La Sportage EX 2.0 A/T 4×2 tiene un precio de 45.990 dólares (unos 644 mil pesos), mientras que la EX 2.0 A/T 4×4 cotiza a 52.990 dólares (unos 742 mil pesos). La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.

Algunos de sus rivales son los Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Toyota RAV4 y Volkswagen Tiguan.

Kia_Sportage_2

Kia_Sportage_3

Kia_Sportage_4

Kia_Sportage_5

Kia_Sportage_6

Kia_Sportage_7

Kia_Sportage_8

Kia_Sportage_9

Kia_Sportage_10

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *