En Argentina: Nueva Ram 2500

La pick up grande llega de México con cambios en el chasis, el diseño y el equipamiento, que incluye asistencias a la conducción. Motor turbodiésel con 365 caballos y 1.085 Nm de torque, reductora y tracción 4×4.

Por Gastón Vanini.

Ram lanzó en el mercado argentino la nueva generación de la 2500, la pick up de tamaño grande perteneciente a la línea “Heavy Dutyde la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).  

Se ubica por encima de la 1500, es fabricada en México y está disponible a través de la versión Laramie 4×4.  

Según la automotriz, es “la pickup con la mejor maniobrabilidad y con las mayores capacidades de remolque y arrastre de su historia, poniendo énfasis en el confort de marcha y la comodidad interior”.

Cuenta con un sector frontal con gran parrilla con el nombre de la marca y paragolpes cromados, nuevas ópticas con luces LED con sistema activo de iluminación (con hasta 15° de movimiento). 

También incluye incluye llantas de aleación con 18 pulgadas, estribos laterales con diseño entrelazado y paragolpes trasero cromado. 

La carrocería doble cabina posee 6,07 metros de largo y 2,12 de ancho, que se combinan con la altura de 2,04 m y la distancia entre ejes de 3,79 m. Además, tiene un despeje respecto del suelo de 21,8 centímetros 

En las paredes laterales de la caja de carga se encuentra el sistema Rambox, con separadores de carga.

Configurado con cinco (2+3) o seis plazas (3+3), el interior posee un nuevo panel de a bordo con controles centrales reubicados en una posición más elevada y cercana al conductor.  

Por su parte, el tablero de instrumentos tiene una pantalla con 7 pulgadas, animación 3D y funciones configurables, mientras que la consola central ofrece más de doce combinaciones diferentes, con capacidad de entre 19,7 y 22,6 litros.  

También cuenta con el sistema multimedia Uconnect 4C Nav con navegador satelital, reconocimiento de voz, Bluetooth y pantalla de táctil y vertical con 12 pulgadas, que permite ver una sola aplicación o se divide en dos mitades. 

Además, la nueva Ram 2500 incluye el sistema de cancelación activa del ruido y de vidrio para aislamiento acústico, junto con un sistema de calentamiento eléctrico de los elementos de la cabina.

Además de lo mencionado anteriormente, la pick up contiene climatizador automático con dos zonas, techo solar eléctrico, asientos delanteros con regulación eléctrica de altura, asiento del conductor con regulación lumbar, plazas delanteras y traseras con calefacción, pedalera regulable eléctricamente, portón trasero con accionamiento eléctrico y remoto, ganchos de remolque delanteros, soporte para gancho de remolque trasero, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, volante con cuero, calefacción y regulación de altura y profundidad y encendido de motor remoto y con botón.  

Más detalles, en la ficha técnica y de equipamiento.    

Incluye control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, freno de emergencia automático (y con frenos para remolque), control de presión de neumáticos, airbags frontales, laterales y de cortina (6), control de arranque y de descenso en pendiente, Isofix, cámara trasera, control de oscilaciones de remolque y sensor de estacionamiento trasero.   

La nueva Ram 2500 fue desarrollada con un nuevo chasis de largueros producido con un 98,5% de acero de alta resistencia, que promete mayor rigidez torsional y capacidad y menor peso. El material también está presente en los paneles de la carrocería, los elementos estructurales, la estructura frontal y las barras de refuerzo de las puertas.  

Como la generación anterior, el motor es el turbodiésel Cummins con seis cilindros en línea,  6,7 litros y 24 válvulas, pero con mayor potencia y torque. Genera 365 caballos a 2.600 rpm y 1.085 Nm de torque a 1.800 rpm.  

Se combina con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades, la reductora y la tracción 4×4. 

Por su parte, la suspensión cuenta con amortiguadores cuyas válvulas se ajustan automáticamente según la información de cada neumático. Promete variar el ajuste entre un comportamiento deportivo y otro para la conducción en terrenos en mal estado. 

La nueva 2500 además ofrece una capacidad de carga de 1.088 kilogramos y puede remolcar hasta 7.861 kg.

La nueva Ram 2500 Laramie 4×4 es comercializada con un precio de 78.500 dólares, mientras que la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *