En Argentina: Nuevo Chevrolet Cruze LT

La versión más accesible del sedán nacional posee seis airbags, conexión wifi y llantas de aleación con 17 pulgadas. El motor naftero 1.4 turbo con 153 caballos se combina con la caja manual

Por Gastón Vanini.

En septiembre, Chevrolet lanzaba la primera actualización del Cruze producido en el Complejo Automotor de General Motors ubicado en Alvear (provincia de Santa Fe) a través de la versión Premier (informe), la más equipada de la gama del sedán del segmento C.  

Ahora, la marca representada por el moño lanzó la versión LT, que actualmente es la más accesible de la familia.    

Como siempre, el modelo cuenta con dos opciones de carrocería: hatchback con cuatro puertas y portón trasero y sedán.     

Combina el rediseño mostrado inicialmente por el Premier, incluyendo la nueva parrilla doble con barra central cromada, con las características habituales del LT. Incluye las conocidas ópticas delanteras, paragolpes con marco cromado y nuevas llantas de aleación con color plata y 17 pulgadas, asociadas con los neumáticos con medidas 215/50.  

A lo mencionado anteriormente se suman las manijas de las puertas con el color de la carrocería y las molduras superiores de los marcos de las puertas de color negro.  

La zona posterior no posee cambios en comparación con la gama anterior, ya que no incorporó las nuevas ópticas que luce el Cruze Premier. 

En cuanto a los colores para la carrocería, tiene los conocidos Summit White, Abalone White, Switchblade Silver, Satin Steel, Black Meet Kettle y Edible Berries, junto con los flamantes Wyeth y Darkmoon Blue.

Puertas adentro incluye tapizado con cuero Jet Black (negro), volante multifunción revestido con cuero y sistema multimedia MyLink de nueva generación con pantalla táctil, Android Auto, Apple CarPlay y App MyChevrolet.

Cuenta con climatizador automático, cierre centralizado de puertas a distancia, audio Premium con seis parlantes, control de velocidad crucero, alerta de olvido en el asiento trasero y límite de velocidad electrónico.  

Otra de las novedades es la conexión mediante wifi, que permite conectar hasta siete dispositivos simultáneamente. El vehículo es entregado con un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses.

Cuenta con ABS con asistencia de emergencia, airbags frontales, laterales y de cortina (6), controles de estabilidad y de tracción, cámara trasera, anclajes Isofix y sensores de estacionamiento traseros 

Por otro lado, el Cruze fue calificado con cinco estrellas para la protección del pasajero adulto y con cuatro estrellas para el cuidado de niños en Latin NCAP.

No hay novedades. La versión LT utiliza el motor naftero 1.4 con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, que entrega 153 caballos de potencia a 5.000 rpm y 245 Nm de torque a 2.000 rpm.  

También posee el sistema Stop/Start (apagado y encendido automático), ahora con botón de apagado, mientras que la caja es la manual con seis velocidades unida con la tracción delantera

El nuevo Chevrolet Cruze LT es comercializado con un precio de 1.289.900 pesos, mientras que la garantía cubre 3 años o 100.000 kilómetros.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *