En Argentina: Nueva Hyundai Tucson

Se trata de la tercera generación del SUV, que llega con motores naftero con 155 CV y turbodiésel con 185 CV. Cajas manual y automática y opciones con tracción 4×4.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Hyundai Motor Argentina ya comercializa en el país la nueva generación de la Tucson, el modelo más exitoso de la marca en el país, que ahora llega a través del tercer capítulo con cambios en todos los rubros.

Perteneciente a la oferta SUV4ALL de la marca coreana, se ubica entre la Creta y la Santa Fe y está disponible con cinco versiones con precios entre 42.900 y 59.400 dólares (ver listado en el último rubro).

EXTERIOR-DIMENSIONES

La nueva Tucson se luce con su diseño moderno y atlético, con un sector frontal agresivo que incluye luces de LED diurnas, mientras que en los laterales cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas.

En cuanto a las dimensiones, mide 4,48 metros de largo (6,5 centímetros más), 1,85 de ancho (3 cm extra) y 1,65 m de altura (1 cm menos), junto con una distancia entre ejes que creció 3 cm.

INTERIOR-BAUL

Al nuevo estilo le suma como equipamiento de serie una una pantalla a color táctil de 8 pulgadas, mientras que la configuración del habitáculo es de cinco plazas. Además, la segunda fila de asientos permite reclinar el respaldo.

Por su parte, el baúl cuenta con 513 litros de capacidad (la generación anterior tenía 465).

EQUIPAMIENTO

Las versiones de entrada de gama cuentan con aire acondicionado, cámara de estacionamiento trasera, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, radio AM/FM con AUX, USB y Bluetooth, espejos con calefacción y plegables eléctricamente, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción, llantas de aleación de 18 pulgadas, volante y selector de caja revestidos con cuero y rueda de auxilio de dimensiones similares.

La versión Full suma climatizador automático de dos zonas, refrigeración de guantera y apliques cromados en ventanas laterales.

Por su parte, la variante Full Premium agrega tapizados de cuero, asiento de conductor regulable eléctricamente, acceso sin llave, encendido de motor con botón, detalles exteriores de color negro, techo solar panorámico y eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y manijas y parrilla cromadas.

Más detalles en la Ficha técnica Hyundai Tucson

SEGURIDAD

Todas las versiones tienen control de estabilidad, control de tracción, frenos con ABS y distribución electrónica (EBD), airbags frontales, laterales y de cortina (seis en total), ayuda de arranque en pendiente, luces diurnas con tecnología LED, tercera luz de freno en spoiler trasero y anclajes Isofix para sillas infantiles (con sistema Top Tether).

La versión variante Full suma el sistema de luz de asistencia en curva.

MECÁNICA

El nuevo Tucson llega con dos opciones de motor. Por un lado está el naftero 2.0/16v MPi con cuatro cilindros, 155 caballos de potencia a 6200 rpm y 19,6 kgm a 4000 rpm, el cual está disponible en todas las versiones de equipamiento.

Las cajas con las que se asocia son una manual y una automática, las dos con seis velocidades, mientras que la tracción puede ser delantera o integral con reparto inteligente y bloqueo de diferencial central.

El otro propulsor es el turbodiésel 2.0 CRDi, presente sólo en el nivel Full Premium y con 185 caballos a 4000 rpm y 41 kgm entre 1750 y 2750 rpm. La única opción de caja es la automática con la tracción 4×4.

La suspensión cuenta con sistema independiente McPherson delantero e independiente Multilink trasero, y los frenos tienen discos para las cuatro ruedas.

PRECIO

La tercera generación de Hyundai Tucson posee una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros y tiene como rivales a los Chevrolet Captiva, Ford Kuga, Honda CR-V, Kia Sportage y Volkswagen Tiguan.

Precios:

2WD MT Nafta: 42.900 dólares – 647.790 pesos
2WD AT Nafta: 44.400 – 670.440
4WD AT Full Nafta: 49.400 – 745.940
4WD AT Full Premium Nafta: 54.400 – 821.440
4WD AT Full Premium Diesel: 59.400 – 896.940

Hyundai_Tucson_1

Hyundai_Tucson_2

Hyundai_Tucson_3

Hyundai_Tucson_4

Hyundai_Tucson_5

Hyundai_Tucson_6

Hyundai_Tucson_7

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *