Es la nueva generación del camión extra pesado para el transporte de cargas de larga distancia. Estrena motores diésel con hasta 510 CV y 2.500 Nm y admite hasta 75 toneladas.
Mercedes-Benz Argentina llevó a cabo su evento más importante de la década en el mercado local, donde presentó los nuevos camiones Actros y Arocs (informe), ubicados en el segmento extra pesado y con grandes cambios en el diseño, el equipamiento y la mecánica.
Destinado al transporte de cargas de larga distancia, el Actros está disponible con una gama compuesta por siete versiones.
Los primeros cambios que se observan son los del exterior, donde el camión posee un diseño moderno que ha sido alineado a la imagen de la marca alemana. Incluye nuevas cabinas frontales.
Como mencionamos, el modelo posee nuevas cabinas, las cuales tienen hasta 2,5 metros de ancho, piso plano y nuevos tablero con pantalla central, asientos y volante multifunción.
Incluye aire acondicionado, calefacción, calefacción adicional por agua caliente, asientos con suspensión neumática, cama con colchón de espuma fría, aprovechamiento del calor residual del motor, sistema de gestión de flotas FleetBoard y modos de conducción Economy y Power.
Por su parte, el Actros 2651 6×4 suma asiento climatizado, doble cama y heladera integrada.
Cuenta con frenos con ABS y EBS, controles estabilidad y de tracción, alerta de salida de carril, regulador de la distancia con el vehículo precedente, cinturón de seguridad con tres puntos y regulación de altura, frenado activo autónomo con detección de peatones y detección de cansancio Attention Assist.
La versión 2651 6×4 agrega airbag para conductor, asistente de control de carril y luces automáticas de LED.
Más detalles, en las fichas técnicas.
El nuevo camión estrena motores diésel con seis cilindros en línea, inyección directa common rail X-Pulse y sistema de recirculación de gases de escape refrigerada, lo que disminuye un 40% la utilización de AdBlue.
Con los nuevos propulsores, MB anticipa un ahorro de hasta el 7 por ciento en el consumo de combustible, además de bajar las emisiones de CO2, de partículas y de óxidos de nitrógeno.
El motor OM470 tiene 10,7 litros y entrega 360 CV y 1.800 Nm. Se encuentra en la versión 2636 6×2.
El OM471 posee 12,8 litros, 421 caballos y 2100 Nm (para la versión 2042), además de opciones con 476 CV y 2.300 Nm (variantes 2048 4×2 tractores y chasis), 449 CV y 2.200 Nm (2645 6×2 tractor) y 510 CV y 2500 Nm (2651 6×4).
La única opción de caja es la automatizada PowerShift 3 con 12 velocidades.
Por su parte, la dirección posee un sistema de asistencia variable, mientras que la suspensión cuenta con nuevo sistema trasero hipoide y amortiguación neumática con cuatro fuelles.
Si nos referimos a las capacidades, las versiones 2042 y 2048 4×2 tractores y chasis admiten acoplados con cargas de hasta 45 toneladas.
Por otro lado, la 2636 6×2 ha sido desarrollada para el transporte de combustible y de cargas peligrosas en general.
La variante 2645 6×2 tractor está destinada a semirremolques de hasta 55,5 toneladas, o de 60 t con un bitrén de siete ejes.
Por último, la versión 2651 6×4 está preparada para arrastrar un bitrén con 75 toneladas.
Todos los detalles de mecánica y equipamiento, en las fichas técnicas:
Actros 2651 LS40 Actros 3342 s 36
El nuevo Mercedes-Benz Actros posee una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros para el vehículo completo y otra especial de 3 años o 450.000 km. para el tren de fuerza.
Precios (en dólares y sin IVA):
Nuevo Actros 2042 LS/37 4×2 Cabina Dormitorio Stream 4: 138.800
Nuevo Actros 2042 L/46 4×2 Cabina Dormitorio Stream 4: 135.760
Nuevo Actros 2048 LS/37 4×2 Cabina Dormitorio Stream 5: 150.260
Nuevo Actros 2636 LS/33 6×2 Cabina Dormitorio Classic 3 50 t: 138.320
Nuevo Actros 2645 LS/33 6×2 Cabina Dormitorio Stream 4 Semi 55,5 t / bitrén 60 t: 148.700
Nuevo Actros 2651 LS/40 6×4 Cabina Dormitorio Stream 5 – bitrén 75 t: 166.810
Nuevo Actros 3342 S/36 6×4 Cabina M – Toma de fuerza: 151.680