En Argentina: Nuevo Mercedes-Benz Clase B

La tercera generación del modelo del segmento C posee las versiones Style y Progressive, ambas con el motor 1.3 turbo con 163 CV y la caja automática con doble embrague.  

Mercedes-Benz Argentina lanzó la tercera generación del Clase B (W247) en el mercado local, donde el «Sports Tourer” presente en el segmento C ya fue ofrecido a través de sus dos primeras ediciones.  

El modelo con estilo parecido a un monovolumen llega con una gama conformada por las versiones B 200 Style y B 200 Progressive. Comparten la mecánica y se diferencian por la presentación exterior y el equipamiento.  

Otra de las novedades es el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana, también visto en el nuevo Clase A (lanzamiento), con el que comparte plataforma y mecánica, entre otras cosas.    

La versión B 200 Style posee llantas de aleación de 16 pulgadas. La B 200 Progressive tiene otras con 17”.  

Entre las dimensiones, cuenta con 4,42 metros de longitud, mientras que los colores para la carrocería son ocho. Las tres pinturas estándar son las Blanco polar, Rojo Júpiter y Negro noche. Las metalizadas son las Blanco digital, Negro cosmos, Azul denim, Plata Iridio y Gris montaña.  

Como el Clase A, el flamante modelo recurre al nuevo estilo de instrumentación compuesto por dos pantallas, una para el tablero y otra para el sistema multimedia (con dos opciones. 

La configuración continúa siendo de cinco plazas, con un asiento trasero con respaldo rebatible por tercios y un baúl cuyo volumen mínimo es de 455 litros 

La versión B 200 Style incluye climatizador automático, tapizado con tela y símil cuero, selector de modos de conducción, volante deportivo, multifunción, revestido con cuero y con levas de caja, control de velocidad crucero con limitador variable de velocidad y sistema multimedia MBUX con conexiones mediante Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y pantalla de 7 pulgadas.  

La B 200 Progressive agrega tablero completamente digital, tapizado de símil cuero, iluminación de ambiente con 64 colores, ayuda activa de estacionamientotecho panorámico corredizo y sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas. 

Más detalles, en la ficha técnica y de equipamiento.

El Style incluye siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina para ambas filas de asientos y de rodilla para el conductor), controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, freno de emergencia activo, luz de freno adaptativa intermitente, control de presión de neumáticos, funciones Hold y de frenos secos, alarma antirrobo y monitoreo del cansancio del conductor.    

La Progressive suma luces principales LED High Performance.  

Como el hatchback, el nuevo Clase B cuenta con el motor naftero con cuatro cilindros, 1,3 litros, 16 válvulas, inyección directa y turbocompresor. Rinde 163 caballos de potencia a 5.500 rpm y 250 Nm de torque entre 1.620 y 4.000 rpm.  

El propulsor está acompañado por el sistema de apagado y encendido automático de motor (función Eco), la caja automática 7G-DCT, con sistema de doble embrague y siete velocidades y la tracción delantera. También tiene el tren de rodaje de confort.  

El nuevo Mercedes-Benz B 200 Style tiene un precio de 38.900 dólares y el B 200 Progressive se vende a 45.000. La garantía tiene una duración de dos años sin límite de kilometraje. 

B 200 Style.

B 200 Progressive.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *