En Argentina: Nuevo Volkswagen Passat

Se trata de la octava generación del sedán, proveniente de Alemania con la versión Highline, con motor 2.0 TSI (220 CV), nueve airbags y selector de modos de conducción.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

El Volkswagen Passat de octava generación ya es comercializado en el mercado argentino, donde había sido mostrado por primera vez en el Salón de Buenos Aires 2015 y más tarde en el verano 2017 y Expoagro.

Se trata del modelo del segmento D producido en Alemania desde el año 2014. Es ofrecido sólo con carrocería sedán, ya que anteriormente también ha estado disponible con la Variant (familiar), presente en la gama actual europea.

La única versión destinada al mercado local es la “full” Highline con motor 2.0 TSI. La conocemos a continuación.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Sin cambios estéticos desde su nacimiento, el Passat B8 cuenta con un estilo alineado a los nuevos modelos de la marca. Entre sus claves de diseño incluye una parrilla completamente cromada en el frontal (con un listón más grueso en la parte superior), luces delanteras con tecnología LED, llantas de aleación de 18 pulgadas y ópticas rectangulares en la zona trasera (también con luces LED), un sello en los sedanes de la marca alemana.

Los colores para la carrocería son nueve: Blanco Oryx, Plata Reflex, Plata Tungsteno, Azul Harvard, Azul Noche, Rojo Crimson, Gris Indy, Gris Urano y Marrón Roble.

INTERIOR-BAUL

Al nuevo estilo de diseño interior, el Passat le suma la presencia del tablero Active Info Display, completamente digital y que brinda la posibilidad de configurar la pantalla.

Hay dos opciones de apliques para el interior, una de aluminio cepillado y otra de madera, mientras que el climatizador automático tiene tres zonas y el sistema multimedia posee pantalla táctil de 8 pulgadas.

EQUIPAMIENTO

El nivel Highline, el único disponible, incluye asientos delanteros eléctricos con memorias, calefacción y masajes para conductor, sensor de lluvia, techo solar eléctrico, control de velocidad crucero, asientos tapizados con Alcantara, sistema de estacionamiento Area View con ayuda activa, selección de perfil de conducción con chasis adaptativo, freno de estacionamiento eléctrico con Auto Hold y sistema multimedia Discover Pro con pantalla táctil de 8 pulgadas, control por voz, navegador, AppConnect y memoria interna de 64 GB.

Más detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Cuenta con control de estabilidad, control de tracción, nueve airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y para rodillas del conductor), anclajes Isofix, monitoreo de presión de neumáticos, luces antiniebla delanteras y trasera y asistente de frenado en pendiente.

Más detalles, en la ficha técnica (arriba).

MECÁNICA

El motor elegido para la única variante presente en el mercado local es el naftero 2.0 TSI. Cuenta con cuatro cilindros, inyección directa de combustible, turbocompresor e intercooler. Desarrolla 220 caballos de potencia y 350 Nm de torque entre las 1500 y 4400 rpm.

La ficha técnica además incluye la caja automática DSG, con sistema de doble embrague, seis marchas y levas ubicadas en el volante. Por su parte, la tracción es delantera y está asistida por el diferencial electrónico XDS.

La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 246 km/h.

PRECIO

La octava generación del Volkswagen Passat tiene un precio de 59.900 dólares, unos 934.400 pesos al cambio actual (dólar a 15,60 pesos). La garantía es de 3 años ó 100 mil kilómetros.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *