En Argentina: Nuevos Audi Q3 y Q3 Sportback

Los SUV del segmento C tienen dos opciones de carrocería, una con estilo trasero de coupé. Utilizan los motores nafteros 1.4 con 150 CV y 2.0 con 180 CV. Cuatro versiones para elegir.  

Audi Argentina ya comercializa la nueva generación del Q3, un SUV perteneciente al segmento C, que por primera vez cuenta con el Sportback, con carrocería con estilo más deportivo. 

El Q3 fue presentado en Europa hace casi dos años. Luego, en 2019, surgió el Sportback. La gama local cuenta con dos versiones, las 35 TFSI y 40 TFSI.

Los modelos de la marca alemana comparten el nuevo estilo del sector frontal, con parrilla de gran tamaño (un sello de la marca). Sin embargo, se diferencian en la parte trasera, donde el Sportback posee una inclinación de la luneta y los parantes que brinda un estilo más deportivo.  

El nuevo Q3 posee 4.485 milímetros de longitud, 97 mm más que el modelo anterior, junto con llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos con medidas 235/55 

El Sportback además cuenta con la personalización S line, con un diseño más deportivo que incluye llantas de aleación de 19 pulgadas. También es 1,6 cm más largo y 2,9 cm más bajo que el Q3.

Cuentan con cinco plazas, tablero digital con 10,25 pulgadas, pantalla central táctil con 8,8”, además de asiento trasero corredizo y un baúl con una capacidad de mínima de 530 litros y máxima de 670 (Sportback) o 675 (Q3). 

Todas las versiones también cuentan con control de velocidad crucero, climatizador automático con dos zonas, conexiones con teléfonos a través de Android Auto y Apple CarPlay, acceso y encendido de motor sin llave, techo corredizo panorámico, tapizado de cuero sintético, portón trasero con accionamiento eléctrico, espejo interior automático, espejos exteriores térmicos y volante multifunción con cuero y levas de caja 

También posee el Audi Drive Select, que ofrece los modos: Offroad, Efficiency, Confort, Auto y Dynamic.

Toda la gama contiene airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (6), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces LED (diurnas, bajas, altas, de giro y traseras) y cámara trasera.

Los nuevos Q3 y Q3 Sportback 35 TFSI cuentan con el motor naftero 1.4 TFSI, que incluye cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor. Genera 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Está conectado con la caja automática S tronic, con sistema de doble embrague y seis velocidades, mientras que la tracción es delantera. 

Las versiones Q3 40 TFSI tienen el motor naftero 2.0 TFSI con cuatro cilindros y turbocompresor, que entrega 180 caballos y 320 Nm. Se asocia con la caja automática S tronic con doble embrague siete marchas, mientras que la tracción es integral quattro.

La nueva generación del Audi Q3 y el Q3 Sportback están disponibles con dos versiones cada uno y 3 años o 90.000 kilómetros de garantía.  

Precios en dólares:  

Q3 35 TFSI: 56.800  

Q3 40 TFSI quattro: 79.700 

Q3 Sportback 35 TFSI: 58.800  

Q3 Sportback 40 TFSI quattro: 86.200

Q3.

Q3.

Q3 Sportback.

Q3 Sportback.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *