En Argentina: Nuevos Chevrolet Onix y Prisma

Tienen cambios en diseño, mecánica y equipamiento. El motor 1.4 posee mejoras, también presentes en frenos y suspensión. Además, versiones Joy de acceso a la gama.  

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Chevrolet Argentina lanzó en el mercado local la primera renovación de los Chevrolet Onix y Prisma, modelos que adoptaron profundos cambios en el diseño frontal, además de incluir el sistema multimedia MyLink de segunda generación y mejorar la mecánica conocida.

Otra de las novedades de la gama es la presencia de las versiones Joy, las más accesibles de ambas familias y disponibles con el diseño original y los niveles de equipamiento LS y LS +. El resto de la gama –con la nueva estética- incluye las versiones LT y LTZ, mientras que el Onix incluye las variantes Effect y Activ, inédita en la familia del hatchback.

EXTERIOR-DIMENSIONES

En este rubro se encuentran los cambios más importantes de los renovados Onix y Prisma, que incorporaron un sector frontal completamente nuevo y que fue creado teniendo en cuenta el lenguaje de diseño actual de Chevrolet (como ocurrió con el nuevo Cruze fabricado en Argentina). Posee nuevas ópticas que pueden incluir luces de LED diurnas, parrilla más apaisada y flamantes capó y paragolpes. Se trata de un conjunto moderno y atractivo, que le sienta bien a ambas carrocerías.

Las modificaciones del sector frontal se combinan con el nuevo conjunto de ópticas y paragolpes traseros, y con las renovadas llantas de aleación de 15 pulgadas (para las versiones LTZ, Effect y Activ).

Basado en la versión LTZ y con el renovado diseño, el Onix Effect se sigue diferenciando por el look deportivo compuesto por spoilers delanteros y traseros, faldones laterales, espejos y techo de color negro y adhesivos que subrayan su carácter.

La gran novedad está a cargo de la nueva versión Activ, el “aventurero” de la gama. También toma la base del nivel LTZ y se destaca por su look exterior que incluye suspensión con mayor despeje, llantas exclusivas de 15 pulgadas (con neumáticos 195/65), guardabarros con plásticos negros y paragolpes con apliques de color negro y gris metálico, combinación que también está presente en los zócalos y las barras de techo.

Por su parte, las versiones Joy de ambos modelos se caracterizan por contar con la estética original que conocimos en 2013.

Por el lado de las dimensiones, el Onix Joy posee 3930 milímetros de longitud (el nuevo Onix tiene 3933 y el Activ llega a los 3958), 1964 de ancho (con espejos) y 1474 de altura (1476 en el nuevo y 1516 en el Activ). La distancia entre ejes es de 2528 mm.

Por su parte, el nuevo Prisma cuenta con 4275 mm de largo (el nuevo posee 4282), 1964 de ancho (con espejos), 1477 de ancho (1478) y 2528 mm de distancia entre ejes.

Los colores para la carrocería son los blanco nieve, gris plata y grafito, rojo metálico y negro metálico. El Activ suma el naranja de forma exclusiva.

INTERIOR-BAUL

En el interior, los modelos conservaron el diseño general del panel de a bordo, el cual incorporó el mencionado sistema multimedia Mylink 2 con pantalla multitáctil capacitiva de 7 pulgadas, la cual está acompañada por cuatro nuevos botones físicos.

El Effect posee detalles propios que realzan la estética deportiva, mientras que el Activ cuenta con tapizado exclusivo que combina tela y cuero, además del color naranja presente en la plancha de a bordo, los asientos y las puertas.

Tanto el Onix como el Prisma están configurados con cinco plazas, mientras que el baúl del hatchback tiene 280 litros de capacidad y el del Prisma ostenta 500 litros.

EQUIPAMIENTO

Joy LS: aire acondicionado, llantas de acero de 14 pulgadas, asiento trasero rebatible, dirección con asistencia hidráulica (en Brasil fue reemplazada por una eléctrica), radio AM/FM con Bluetooth, Aux, USB y 2 parlantes,

LS+: levantavidrios eléctricos delanteros y luneta térmica.

LT: llantas de acero de 15 pulgadas (neumáticos 185/65), asiento de conductor y volante regulables en altura, levantavidrios eléctricos delanteros con un toque, apertura interna de tanque, volante con comandos de audio, cierre centralizado de puertas y automático en velocidad, apertura interna de tapa de combustible, apertura de baúl desde llave tipo navaja y MyLink 2 con Bluetooth, comando de voz, cuatro parlantes, entradas auxiliar y USB y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay (para reflejar algunas aplicación de los smartphones  en la pantalla de 7 pulgadas del auto).

LTZ: computadora de a bordo, espejos eléctricos, levantavidrios traseros eléctricos con un toque, llantas de aleación de 15 pulgadas (neumáticos 185/65), volante revestido con cuero y sensor de estacionamiento trasero.

LTZ AT: control de velocidad crucero.

Activ: control de velocidad crucero.

SEGURIDAD

Joy LS: doble airbag frontal, ABS con distribución electrónica (EBD), cinturones inerciales (4), aviso de colocación de cinturón de conductor e inmovilizador de motor (Prisma).

LT: apoyacabezas traseros regulables en altura, cinturones delanteros regulables en altura, inmovilizador de motor (Onix) y alarma antirrobo.

LTZ: luces diurnas de LED delanteras y faros antiniebla delanteros.

MECÁNICA

Ambos modelos mantienen el conocido motor 1.4 Smart Performance Economy (SPE4), un naftero con cuatro cilindros y 8 válvulas que recibió una serie de mejoras, manteniendo los 98 caballos de potencia a 6000 rpm y los 126 Nm de torque cuando trabaja a un régimen de 2.800 rpm.

Por su parte, las cajas son la conocida manual con cinco velocidades (en Brasil, la nueva gama la reemplazó por una de seis marchas) y la automática-secuencial de nueva generación con seis cambios. La marca garantiza un funcionamiento más eficiente y rápido.

También posee suspensión con menor despeje junto con otras mejoras para reducir el coeficiente aerodinámico, modificaciones en los frenos y materiales nobles que redujeron el peso del vehículo. Con todas estas mejoras, la marca anuncia hasta 7 por ciento menos de consumo de combustible.

Más detalles en la ficha-chevrolet-onix-y-prisma

PRECIO

Todos los Onix y Prisma cuentan con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje. Además, los Joy están disponibles a través de plan de ahorro, y con una financiación con Tasa 0% a 30 meses.

Precios Nuevo Onix:

Chevrolet Onix Joy LS: $ 208.000

Chevrolet Onix Joy LS +: $ 213.000

Nuevo Chevrolet Onix LT: $ 240.000

Nuevo Chevrolet Onix LTZ: $ 260.000

Nuevo Chevrolet Onix LTZ AT: $ 270.000

Nuevo Chevrolet Onix Effect: $ 265.000

Nuevo Chevrolet Onix Activ: $ 270.000

 

Precios Nuevo Prisma:

Chevrolet Prisma Joy LS: $ 218.000

Chevrolet Prisma Joy Ls +: $ 223.000

Nuevo Chevrolet Prisma LT: $ 250.000

Nuevo Chevrolet Prisma LTZ: $ 270.000

Nuevo Chevrolet Prisma LTZ AT: $ 280.000

BARRA NOTAS 3

chevrolet_onix_4

chevrolet_onix_1

chevrolet_onix_2

chevrolet_onix_activ_1

chevrolet_onix_activ_2

chevrolet_onix_activ_3

chevrolet_onix_3

chevrolet_onix_5

chevrolet_onix_6

chevrolet_onix_7

chevrolet_prisma_2

chevrolet_prisma_1

chevrolet_prisma_3

chevrolet_prisma_4

chevrolet_prisma_5

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *