En Argentina: Peugeot 2008 gama 2018

El SUV brasileño llega con una nueva caja automática con seis marchas, anclajes Isofix y central multimedia renovada. Conserva los motores 1.6 con 115 CV y 1.6 THP con 165 CV.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Lanzado en marzo de 2016 (informe), el Peugeot 2008 fabricado en Brasil recibió los primeros cambios en el mercado argentino. La gama 2018 ofrece novedades en el equipamiento y la mecánica.

El SUV del segmento chico mantuvo las versiones de equipamiento y los motores. El año pasado, en Auto en Acción probamos la versión Feline con motor 1.6 (prueba).

EXTERIOR-DIMENSIONES

El 2008 conservó el diseño conocido con la gama original. Sin embargo, las versiones Active y Allure cambiaron algunas piezas cromadas por otras de color negro brillante: la grilla frontal, los espejos, los apliques superiores de las puertas laterales traseras y el aplique del spoiler posterior.

En cuanto a las dimensiones, el SUV posee 4.159 milímetros de largo, 1.739 de ancho, 1.583 de altura y 2.542 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

Todo continúa igual excepto la central multimedia, que es nueva. Tiene cinco plazas y un baúl con un volumen de 355 litros ampliable por medio de los asientos traseros rebatibles hasta los 1172 litros.

EQUIPAMIENTO

El nivel Active posee aire acondicionado, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado a distancia, llantas de acero de 16 pulgadas, neumáticos de uso mixto, paragolpes y espejos del color de la carrocería, computadora de a bordo, barras longitudinales de techo y radio con Bluetooth, MP3, USB y comandos en volante.

El Allure agrega regulador y limitador de velocidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, asiento trasero bipartido 60/40 y sensor de estacionamiento trasero. Además, estrena el sistema multimedia All in One, que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas con más rapidez y resolución y se asocia a los sistemas Apple Car Play (para IOS) y Android Auto, lo que permite la vinculación con los smartphones y la utilización de aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify y WhatsApp en el sistema del auto.

Por su parte, el Feline suma sensor de estacionamiento delantero, climatizador automático bizona, techo panorámico, tapizado de cuero y tela, sensores de luz y lluvia, llantas diamantadas de 16 pulgadas y volante revestido con cuero.

Por último, la variante Sport adiciona espejos cromados y pedalera de aluminio.

A todo lo mencionado anteriormente, el Peugeot 2008 puede agregar diferentes accesorios originales.

SEGURIDAD

El nivel Active cuenta con ABS con repartidor electrónico de frenado, doble airbag frontal, luces antiniebla y luces diurnas de LED.

La incorporación de la gama 2018 en este rubro son los anclajes Isofix en las plazas traseras. Se encargan de la correcta sujeción de las sillas infantiles y están presentes desde la variante Active.

La versión Allure también posee airbags laterales delanteros y alarma perimétrica y volumétrica.

Por su parte, la Feline suma airbags laterales de cortina y encendido automático de luces.

La Sport adiciona controles electrónicos de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente y luces de curva.

MECÁNICA

La novedad en este ámbito es la incorporación de la caja automática EAT6 de Aisin, la cual posee sistema de convertidor de torque, seis marchas (la anterior tenía cuatro) y cuatro modos de funcionamiento.

En Drive, la caja ofrece un manejo normal, mientras que el Eco prioriza la economía de combustible, el Sport brinda una respuesta más vigorosa y la opción Secuencial permite realizar los cambios manualmente, incluso con las levas en el volante.

Se asocia con el motor más pequeño de la gama, el naftero 1.6 VTi con 16 válvulas y distribución variable que entrega 115 caballos de potencia y 152 Nm de torque. La otra opción de caja para este propulsor es la manual con cinco cambios.

Antes ofrecida exclusivamente en la versión Allure (intermedia del catálogo), la caja ahora también está presente en ese nivel y en el Feline, tope de gama con el motor 1.6.

Por su parte, el 2008 Sport mantiene el naftero 1.6 THP con inyección directa y turbocompresor que genera 165 caballos y 240 Nm de torque. Se asocia exclusivamente con la caja manual con seis velocidades y la tracción delantera está asistida por el Grip Control, el sistema electrónico vinculado al ESP y que ofrece cinco modos de manejo: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off.

PRECIO

El Peugeot 2008 mantiene la garantía de 3 años o 100 mil kilómetros (lo que se cumpla primero), que entre sus beneficios posee el Servicio de Mantenimiento con precios cerrados y el Peugeot Assistance. Los rivales son los Chery Tiggo, Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade y Renault Captur y Duster.

Precios:

Active 1.6: $ 371.900

Allure 1.6: $ 402.200

Allure 1.6 Tiptronic 6: $ 424.900

Feline 1.6: $ 442.400

Feline 1.6 Tiptronic 6: $ 465.200

Sport 1.6 THP: $ 492.700

 

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

  1. Necesito saber cual de los alliure 2008 del 2018 viene mejor equipada la q tiene gps o la q tiene google maps y si es cierto q no vienen de color negro la q vienen con google maps Ayudenme x favor tambien me dicen q la de google maps trae mas caballos 115 primero no se para q sirve eso y segundo tampoco se cuantos caballos trae la de gps Les pido me ayuden x favor

  2. Yo tengo una feline 17 y kiero saber si bienen los fenders originales para colocarcelos?

  3. es realmente hermosa, y me encanta que ahora la version FELINE, tambien traiga la caja automatica de seis velocidades, espeero y anhelo comprarla este pròximo mes.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *