En Argentina: Peugeot 301 Allure Plus HDi

Es la nueva versión tope de gama del sedán español, que asocia el máximo equipamiento con el motor diésel con 92 caballos. Cuesta 555.700 pesos.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

En abril de 2017, el Peugeot 301 llegaba por primera vez al país (informe) con una gama compuesta por cuatro versiones, con una opción diésel y tres nafteras, y los niveles de equipamiento Allure y Allure Plus.

Ahora, la novedad es la incorporación de la nueva versión Allure Plus HDi, que por primera vez en la gama asocia el nivel de equipamiento más completo con el motor diésel.

Por otro lado, la gama ya no cuenta con la versión Allure Plus 1.6 automática (era la más cara).

EXTERIOR-DIMENSIONES

La nueva opción recurre al estilo más sofisticado de la gama, ya que incluye parrilla cromada, embellecedores laterales con la misma terminación y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos con medida 195/55.

Si nos referimos a las dimensiones, cuenta con 4,44 metros de longitud, 1,95 de ancho (con espejos), 1,47 de altura y 2,65 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

Respecto del Allure, el Allure Plus cuenta con asientos tapizados con tela y cuero (en reemplazo del revestimiento de tela), pantalla táctil de 7 pulgadas (en lugar de la radio convencional integrada), apoyabrazos delantero central y volante revestido con cuero.

Como siempre, se destaca el baúl con 506 litros de capacidad.

EQUIPAMIENTO

Las novedades respecto del nivel Allure son el climatizador digital, el limitador y regulador de velocidad y el sistema multimedia con navegador satelital, Bluetooth, entrada USB, conexiones con Apple CarPlay y Android Auto y la mencionada pantalla táctil de 7 pulgadas.

Todo el equipamiento de las diferentes versiones de la gama, en la ficha técnica .

SEGURIDAD

Se diferencia por incluir luces diurnas de LED, cámara trasera y sensor de estacionamiento posterior. Se suman a los controles de estabilidad y de tracción, el ABS con repartidor electrónico (REF) y los airbags frontales y laterales delanteros.

Todos los detalles del rubro, en la ficha técnica (arriba).

MECÁNICA

Disponible desde que llegó la gama, el motor es el diésel denominado DV6D. Cuenta con bloque de cuatro cilindros, 1,6 litros, inyección directa common rail y sobrealimentación mediante turbocompresor. Desarrolla 92 caballos de potencia a 4.000 rpm y 230 Nm a 1.750 revoluciones.

Se combina con una caja manual con cinco velocidades y con un tanque de combustible de 50 litros, configuración que promete 1.200 kilómetros de autonomía en ciclo extra urbano.

PRECIO

El nuevo Peugeot 301 Allure Plus HDi es ofrecido a 555.700 pesos (54.100 más que el Allure HDi), y con una garantía que se extiende por 2 años o 100.000 kilómetros.

Precios de la gama del Peugeot 301:

Allure 1.6: $474.400

Allure HDi: $501.600

Allure Plus 1.6: $532.100

Allure Plus HDi: $555.700

 

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *