En Argentina: Peugeot 301

El sedán del segmento chico llega desde España con motores naftero 1.6 de 115 CV y turbodiésel 1.6 con 92 CV. Dos niveles de equipamiento, con cuatro airbags y control de estabilidad.

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PRESENTACION

Peugeot Argentina lanzó en el mercado local el 301, un modelo con el que nuevamente tiene presencia en el segmento de los sedanes pequeños, donde años atrás ofreció el 207 Compact tricuerpo (producido en Brasil).

Fabricado en la planta española de Vigo, donde además el Grupo PSA hace el Citroën C-Elysée, el nuevo exponente del León se ubica por debajo del 408 producido en la planta local de El Palomar.

Llega con una familia con cuatro opciones, incluyendo tres variantes nafteras y una diésel.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Partiendo de la misma plataforma que el sedán de Citroën, con el que también comparte silueta y muchas de sus soluciones, el 301 se caracteriza por lucir la imagen de la marca del León. Y con el rediseño adoptado el año pasado logró una estética más atractiva, a tono con los exponentes más modernos de Peugeot.

Los cambios comienzan en la parte delantera, donde posee nuevas ópticas, nueva parrilla y paragolpes renovado y con luces diurnas de LED en la versión más equipada. Además, el sector posterior introdujo ópticas actualizadas con luces que tienen forma de tres garras verticales.

Por el lado de la presentación, la versión Allure posee llantas de aleación de 15 pulgadas (con neumáticos GoodYear o Bridgestone en medida 185/65), además de espejos, manijas y paragolpes pintados igual que la carrocería, que puede tener los colores Blanco Banquise, Gris Artense, Gris Shark y Negro Onix.

Por otro lado, la versión Allure Plus cuenta con parrilla frontal con “damero” cromado, llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas (con neumáticos Michelin en medida 195/55) y luces diurnas delanteras con tecnología de LED.

Ubicado en el segmento B, posee una longitud de 4,45 metros y una distancia entre ejes de 2,65 m.

INTERIOR-BAUL

El 301 con equipamiento Allure, el primero de la gama, cuenta con tapizados de tela de color gris, un aplique de color negro brillante aplicado al panel de a bordo y equipo de radio integrado y con display de color naranja.

Cuando la versión es la Allure Plus, el sedán se diferencia por el tapizado que combina tela y cuero, y por la presencia de un aplique cromado aplicado al panel de a bordo.

Si nos referimos a la habitabilidad, Peugeot anuncia que tiene espacio confortable para cinco pasajeros. Además, el baúl cuenta con un volumen de 506 litros que se puede ampliar mediante los asientos traseros, cuyos respaldos se rebaten por tercios según las necesidades de carga.

EQUIPAMIENTO

Allure: aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica variable, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, apertura interna de baúl, espejos con comando eléctrico, computadora de a bordo, apertura interna de tanque de combustible y radio con Bluetooth, MP3, entrada USB, comandos en el volante y cuatro parlantes.

Allure Plus (Allure +): climatizador digital de una zona, regulador y limitador de velocidad, apoyabrazos central, cámara de estacionamiento trasera, volante revestido con cuero, sensor de estacionamiento posterior y sistema multimedia que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad con teléfonos inteligentes (Apple MirrorLink, Apple Car Play y Android Auto) y navegador satelital 3D.

SEGURIDAD

Allure: ABS con repartidor electrónico de frenado (REF), controles electrónicos de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales delanteros (4), anclajes Isofix, alarma perimétrica y luces antiniebla.

Allure Plus (Allure +): luces diurnas delanteras con tecnología de LED.

MECÁNICA

Hay motores naftero y diésel. El primero es el 1.6 VTi también presente en los Peugeot 208 y Citroën C-Elysée. Con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable, entrega 115 caballos de potencia y 150 Nm de torque.

Las cajas con las que se vincula son una manual con cinco marchas y la automática EAT6 (Efficient Automatic Transmission) con seis cambios, modo Sport y función tipo secuencial con levas ubicadas en el volante.

El motor diésel es el 1.6 HDi con cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor. Desarrolla 92 caballos de potencia y 240 Nm de torque. Junto con la caja manual de cinco velocidades, única opción para es propulsor, la marca promete una autonomía de hasta 1.200 kilómetros (en ciclo extraurbano).

PRECIO

El Peugeot 301 tiene como rivales a los Chevrolet Cobalt y Prisma, Nissan Versa, Renault Logan, Toyota Etios y Volkswagen Polo y Voyage. La garantía es de 2 años o 100.000 kilómetros.

Precios (en pesos):

Allure 1.6 VTi MT: 310.000

Allure 1.6 HDi MT: 328.000

Allure Plus 1.6 VTi MT: 348.000

Allure Plus 1.6 VTi AT6: 365.000

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